Exposición en Sevilla, España

Adriano metamorfosis (117-2017). El nacimiento de una nueva Roma

Dónde:
Museo Arqueológico de Sevilla / Plaza de América, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
29 nov de 2017 - 08 abr de 2018
Inauguración:
29 nov de 2017
Descripción de la Exposición
Con motivo de la conmemoración de la llegada al poder del emperador Adriano en 117, el Museo Arqueológico de Sevilla realiza esta exposición organizada en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla. De origen italicense, la figura de Adriano está fuertemente vinculada con la ciudad de Itálica, de la que proceden las colecciones escultóricas más destacadas del Museo Arqueológico de Sevilla, que con este motivo nos ofrecerán una nueva lectura y una nueva forma de verlas y valorarlas. La exposición se desarrolla en las salas temporales del museo, incluyendo, además de parte de esas colecciones de escultura adrianea del mismo, cuatro piezas cedidas por otros tantos museos españoles: Yecla (Murcia), Tarragona, Mérida y Badajoz. El argumento de la exposición es la profunda conexión intelectual, política y vital entre el emperador Adriano y el imperio que tuvo que gobernar. Adriano fue un hombre de personalidad extraordinaria, cultivada ... en las filas del ejército, en las escuelas de Grecia, en la dura vida política romana y en la voluntad de viajar, conocer y transformar el mundo. Todo ello hizo de Adriano una persona capaz de oír los pulsos de las tierras sometidas a Roma, de hacer suyas esas corrientes vitales y culturales de los pueblos de las provincias y, finalmente, de convertirlas en romanas, en ecuménicas gracias a su determinación. El resultado de su gobierno fue la integración, bajo la unidad política de Roma, de las culturas que conformaban el Imperio, creándose así un mundo nuevo, nacido de aquella Metamorfosis. Se divide en los siguientes apartados: Preludio: El Imperio de Adriano, 117-138. Un Mundo en Transformación Metamorfosis I: Adriano. de la Bética al Imperio Metamorfosis II. De emperador a Dios Metamorfosis III. Las patrias del emperador Interludio. Los componentes de la metamorfosis. El pulso del mundo Metamorfosis IV. El nacimiento de una Nueva Roma Varius, Multiplex, Multiformis Epílogo. La integración de La diversidad regional COMISARIOS: Juan Manuel Cortés Copete, Elena Muñiz Grijalvo, Fernando Lozano Gómez. Comisaria Técnica: Ana Navarro Ortega

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones