Exposición en A Coruña, España

Aequilibrium

Dónde:
Moret Art / Uruguay, 1 / A Coruña, España
Cuándo:
07 jul de 2021 - 10 sep de 2021
Inauguración:
07 jul de 2021 / 18:30
Horario:
L/V: de 10:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este miércoles, día 7 de julio, de 18.30 a 20.30 horas, la sala Moret Art (Uruguay, 1 bajo) inaugura la muestra “Aequilibrium” del escultor barquense Iván Prieto. Tras su última muestra en Moret Art en el año 2017, el artista presenta un proyecto que supone “un intento de hibridar y armonizar cuerpo, objeto y pensamiento”. En sus propias palabras: “El título de la exposición está tomada del término en latín Aequilibrium, pues todas las piezas comparten la idea de fragilidad asociada al desequilibrio. Así, tanto los cuerpos, personajes y cabezas luchan por mantener la posición, el equilibrio, tanto en la postura que describen como en la mente”. De este modo, aparecen sus amolachadas, equilibristas, bailarinas, orejudas… figuras o más bien “figurines” -como él se refiere a gran parte de estas piezas al mostrar un intenso vínculo con el mundo de la moda- que tratan de mantenerse estables tanto en su postura ... corporal como a través de la meditación, con sus característicos párpados cerrados, en el frágil discurrir de la vida. El artista, asentado en Galicia tras su experiencia berlinesa, muestra a través de estas nuevas figuras una evolución, de tal forma que los cuerpos adquieren sorprendentes formas orgánicas, que remiten a elementos de la naturaleza propios del entorno en el que vive y a elementos hinchables -el aire es fundamental en su obra-, y asimismo geométricas, de modo que abarca una visión múltiple a nivel formal en unas piezas que se alejan de los patrones establecidos para invitarnos a adentrarnos en su personal universo artístico de acento surrealista. A nivel técnico, en esta ocasión se ha centrado principalmente en la cerámica para la realización de las figuras -técnica que vive un auténtico boom como medio para alcanzar la relajación a través de la meditación táctil- y posteriormente les aplica esmaltes, acrílicos, ceras, óxidos y otros materiales. Iván Prieto (O Barco de Valdeorras, Orense, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Se traslada a Berlín atraído por la escena artística que allí se estaba desarrollando, y reside en esta ciudad durante cinco años, para luego regresar a España. Actualmente vive en Galicia, aunque sigue vinculado a la capital alemana. En su trayectoria destacan el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid, así como el primer premio Concurso Galiza Crea. Sus piezas han sido expuestas en relevantes espacios de ámbito internacional, entre los que podemos señalar el Colegio de España en París, la Embajada de España en Berlín, el Sophie's Palace de Utrecht o el Museum Kloster Asbach de Passau en Alemania. También ha participado en numerosas ferias de arte contemporáneo como Art Lisboa, Estampa, Artesantander y Art Madrid, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones