Exposición en San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Aerosoles

Dónde:
El Lobi / 621 Ernesto Cerra. Local 1A / San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
29 mar de 2023 - 08 abr de 2023
Inauguración:
29 mar de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra, compuesta de catorce obras sobre papel, es resultado de una investigación en marcha que a través del dibujo explora los efectos de la crisis climática en el paisaje. Gallardo comenta que fue a partir de las sequías que sufrió Puerto Rico en 2014 que comenzó sus exploraciones. Los dramáticos contrastes en zonas de clima húmedo transformadas en camas de barro seco, le recordaron la técnica del collage y los polvos del desierto del Sahara. A través de la colaboración con científicos del Laboratorio de Nanotecnología Textil de la Universidad de Cornell, la artista propone un diálogo entre las imágenes nanoscópicas de partículas de polvo recopiladas en San Juan con una propuesta de dibujo inspirada en segmentos de las imágenes. Esta serie de obras también conocida como Polvo del Sahara es parte del mismo grupo de obras que hoy se encuentran en la exposición no existe un mundo poshuracán: Puerto ... Rican Art in the Wake of Hurricane María curada por Marcela Guerrero en el Whitney Museum of American Art en la ciudad de Nueva York. Frances Gallardo Frances Gallardo (San Juan,1984) actualmente radicada en Ithaca (NY) cuenta con un grado en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Artes Visuales de la Universidad de Cornell. Su trabajo pertenece a prestigiosas colecciones dentro y fuera de Puerto Rico entre las que destacan el Rollins Museum of Art, el Museo de Arte de Puerto Rico y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones