Exposición en Palma, Baleares, España

Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal ilustrados por Max, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Pere Joan y Linhart

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
21 ago de 2019 - 22 sep de 2019
Inauguración:
20 ago de 2019 / 19:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca presenta «Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal ilustrados por Max, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Pere Joan y Linhart», un proyecto en el que se desarrolla el concepto de poesía gráfica a partir de las ilustraciones de los autores, que se incluye en el programa «Colectivos en el Observatori» con motivo del 15 aniversario de Es Baluard. El formato de novela gráfica se ha popularizado y la han asimilado autores, editoriales y lectores, pero parece que no hay lugar para el relato corto ni tampoco para géneros poco habituales, como el que podríamos llamar poesía gráfica. La propuesta del Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca pretende aprovechar el espacio museístico para la experimentación y el desarrollo de este formato aún por desarrollar. El punto de partida y eje de todo el proyecto es la poesía de Andreu Vidal (Palma, ... 1959-1998), uno de los más destacados poetas en lengua catalana de su generación, que murió prematuramente hace 20 años. Los ilustradores han trabajado a partir de las Notas en verso que forman parte de su obra «Für Zamme», con imágenes evocadoras y un lenguaje depurado, intenso y lleno de musicalidad. Desde 1984 hasta su muerte en 1998, Vidal escribió estos textos en prosa con la intención de experimentar con un formato distinto al de la poesía, para dar cuenta de sus lecturas, pensamientos y vivencias. Las ilustraciones, obra de los cinco creadores – Enriqueta Llorca, Linhart, Margalida Vinyes, Max y Pere Joan-, experimentan con el concepto de la gráfica radiante, que busca expandir el límites formales de la ilustración hacia otras direcciones posibles, en una propuesta que va más allá del habitual formato de página propio del cómic. Habrá una publicación, hecha expresamente. Se trata de una edición limitada y numerada que recogerá esta hibridación entre poesía e ilustración, y que se podrá encontrar en la Tienda del museo. El comisariado de «Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal ilustrados por Max, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Pere Joan y Linhart» lo comparten Juan Roig, desde el Clúster de Cómic y Nuevos Media de Mallorca y Karen Müller, experta en la obra del autor y legataria de su obra.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones