Exposición en Montevideo, Uruguay

Africamericanos

Dónde:
Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) / Av. 18 de Julio 885 entre Andes y ConvenciónAv. 18 de Julio 885 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
22 dic de 2020 - 28 ago de 2021
Inauguración:
22 dic de 2020
Horario:
Lunes a viernes de 10 a 19.30h. Sábados de 9.30 a 14.30h.
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Autores/as: Bruno Morais (BR) y Cristina de Middel (ES), Yeison Ryascos (CO), Yohis Alarcón (EC), Nelson Garrido (VE), Maya Goded (MX), Yael Martínez (MX), Sandra Eleta (PA), Colectivo Nómada (CR), Victoria Santa Cruz (PE), Archivo sobre el racismo en el Perú y el mundo (PE), Archivo Juan García Salazar (EC) Angelica Dass (BR), Jorge Panchoaga (CO), Archivo IMS (BR), Mayra Da Silva y Pablo Albarenga (UY), Mayeli Villalba (PY), Archivo DIAFAR (AR), Christian Jamett (CL), Eustaquio Neves (BR). Co-organiza: Centro de la Imagen - México AFRICAMERICANOS es un proyecto transmedia de investigación, producción visual y exhibición que pretende reflexionar sobre la construcción de los imaginarios asociados a la comunidades afrodescendientes en América Latina y el Caribe. La muestra reúne material de archivos latinoamericanos e imágenes contemporáneas de diversos artistas, en una recopilación visual que aborda las múltiples capas de esta realidad para redimensionar y reflejar algunas aproximaciones que se han realizado hasta la ... fecha, así como nuevas visualidades sobre realidades poco conocidas. Históricamente se han producido procesos de invisibilización, blanqueamiento, ocultación y deconstrucción de la imagen de los afrodescendientes, por lo que se propone reconstruir visualmente el mapa de la diáspora africana en Latinoamérica desde distintas disciplinas y perspectivas. La investigación y curaduría es realizada por Claudi Carreras. En esta ocasión, en el Centro de Fotografía, se exhibe una selección de proyectos presentados en el Centro de la Imagen de México (2018) junto a una serie de proyectos inéditos de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones