Exposición en Sitges, Barcelona, España

African Art Photography

Dónde:
Out of Africa Gallery / Carrer Nou, 1 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
04 nov de 2017 - 03 dic de 2017
Inauguración:
04 nov de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Miquel ARNAL Desde 1984 Miquel ARNAL ha desarrollado varios proyectos fotográficos centrados en el espacio y en su utilización por parte del hombre. En este terreno se inscriben sus series fotográficas Terra y Urbe. La serie Terra realizada en Mali y Burkina Faso retrata la fusión de la tierra con la construcción. Destacan igualmente sus trabajos de investigación sobre la evolución del cuerpo humano, protagonista de las series Animal y Sculpture. Compuestas por imágenes en blanco y negro, evocan la obra de artistas clásicos como Rodin, Da Vinci o Giocometti. Tras su primera exposición en la galería Spectrum-Canon en 1979, el fotógrafo ha estado presente en tres ediciones de la Primavera Fotográfica de Barcelona (1992, 1998 y 2002). En 2010 el Ateneo de Caixa Laietana acogió la retrospectiva Works, comisariada por Jean Paul Perrier. Posteriormente, Miquel ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan BAC 2011 y OVNI en la ... galería Valid Foto, CIFB, en el MACBA, Ocaña, en La Virreina y en el centro cultural Montehermoso; Ritual, en el Royal College of Art y Drive My car, en la galería Tagomago. Ha obtenido múltiples premios en todas las facetas de su trayectoria y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Fran MARTÍ Tras diversos viajes fotográficos por el norte y el sur del continente americano, por algunos países asiáticos y, por supuesto, también por Europa, en 2007, Fran Martí comenzó su periplo africano en Kenia. Desde entonces sus proyectos lo han llevado a Etiopía en varias ocasiones así como a Namibia, Zambia, Tanzania, Zimbabue, Gambia, la República Sudafricana o Botsuana. Todo ello con la colaboración de bosquimanos, mursis, himbas, massáis, hamers y otras tribus indígenas. Fruto de ese trabajo es la exposición itinerante Ethiopia Between Dream and Reality el libro del mismo nombre premiado como Mejor Impresión Digital de 2014 por el Gremio de la Industria de Artes Gráficas y Comunicación de Catalunya y la actual serie Animal. Elefantes, rinocerontes, guepardos, leopardos, jirafas, cebras, leones, hipopótamos y cocodrilos son algunos de los animales que ha fotografiado. En 2015, creó el colectivo Trilight Collective junto con los fotógrafos Miguel Soler-Roig y Juan Mas-Bagá, con quienes ha participado en el proyecto Bajo el cielo andaluz en compañía de Kim Weston. Su trabajo Panta Rei, desarrollado durante sus viajes en los últimos ocho años y fruto de una visión muy personal del mundo que le rodea, ha recibido excelentes críticas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fran MARTÍ | "The kiss" | 2016 | Ngorongoro National Park | 68cm Alt x 120cm A | 1/1 | Original firmado | Pigmentos minerales sobre papel Hahnemühle Photo Rag 308gr | Impresión cromogénica – Cortesía de la galería Out of Africa

Entrada actualizada el el 18 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones