Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Agorafilia

Dónde:
Parque Bicentenario Vitacura / Vitacura / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
25 mar de 2020 - 29 mar de 2020
Inauguración:
25 mar de 2020
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Agorafilia” reunirá a 17 artistas mujeres chilenas. Una exposición única, que permitirá a los asistentes a Ch.ACO -11 conocer trabajos de artistas chilenas jóvenes como Camila Ramírez y Jessica Briceño, y de otras artistas con una reconocida trayectoria como Paz Errázuriz, Voluspa Jarpa y Julia Toro. Curada por Carol Illanes, la muestra reunirá obras de 17 artistas mujeres chilenas, provenientes de colecciones públicas y privadas. Agorafilia es una coproducción de Ch.ACO y la Fundación de Artes Visuales Asociadas (FAVA), realizada gracias al auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y cuenta con el patrocinio de ComunidadMujer. Las obras estarán en Ch.ACO -11 gracias al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la Galería Gabriela Mistral, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Colección Fundación Engel, la Colección Juan Yarur Torres - Fundación AMA, la Colección de Carlos ... Javier Núñez A. y la Colección Carvajal Sauma (Ca.Sa). Además de préstamos directos de las mismas artistas y la colaboración de Factoría Santa Rosa. Organizada en torno a tres ejes temáticos que refieren a la idea de Agorafilia: cuerpos, ciudad y paisaje, la muestra incluye las obras de 17 artistas mujeres chilenas que abordan, bajo diferentes perspectivas, el tema de lo público y lo privado, en un recorrido por el arte contemporáneo local que abarca desde 1965 hasta 2017. Con trabajos de Roser Bru, Paz Errázuriz, Julia Toro, Voluspa Jarpa, Natalia Babarovic, Alejandra Prieto, Pilar Quinteros, Jessica Briceño, Constanza Alarcón, Kena Lorenzini, Gloria Camiruaga, Klaudia Kemper, Vania Caro, Camila Ramírez y Flavia Contreras, se trata en su mayoría obras que tienen una historia particular que contar. Por ejemplo, la obra “Tierras Raras (ouija)” de Alejandra Prieto, revisa por medio del espiritismo la vida privada del siglo XIX. Esta ouija “escribe” tweets según cada contexto donde ha sido exhibida. En esta oportunidad nos trae contenidos de campañas del terror realizadas por personas y comunidades en torno al próximo plebiscito por una nueva constitución, el 26 Abril del 2020. Esta obra estará presente en Ch.ACO -11 gracias a la Colección Juan Yarur Torres - Fundación AMA.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones