Exposición en Getxo, Vizcaya, España

Agua, minería y éxodo

Dónde:
Galerias Punta Begoña / Muelle de Ereaga, s/n / Getxo, Vizcaya, España
Cuándo:
04 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 sep de 2019
Horario:
Lunes, miércoles y jueves: 11:30-14:30 / 17:00-20:00. De viernes a domingo: 11:30-14:30 / 17:00-21:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En 2015 el fotógrafo chileno Marcos Zegers inició un viaje, en coche, por el norte de Chile y el desierto de Atacama. De sus expediciones surgió Agua, minería y éxodo, una oda a la belleza marciana de este lugar, así como a las personas que lo habitan y a su cultura. A medida que documentaba el desierto, Zegers descubrió una narrativa oculta en las actividades extractivas de la minería chilena y en sus consecuencias sociales y medioambientales. El relato comienza con la implantación del modelo económico neoliberal, implementado en Chile a principios de la década de 1970 de forma experimental y que pervive hasta hoy sin ningún tipo de regulación. El trabajo abarca diferentes ciclos históricos y económicos, como la explotación del salitre en el siglo pasado o la del litio en la actualidad, extraído este último en el salar de Atacama en un marco escasamente regulado. Zegers utiliza la ... imagen más desconocida del desierto para descontextualizar su historia. Sus imágenes añaden misterio a un lugar de por sí bastante turístico gracias a una estética que destila cierto aire de ciencia ficción. Nacido en Chile en 1987, Marcos es un fotógrafo con bagaje en arquitectura. Su trabajo se enfoca, principalmente, en conflictos geopolíticos y territoriales que aborda desde una perspectiva contemporánea y multidisciplinar. Su obra fue publicada en The New York Times, lo que le permitió comenzar a trabajar como freelance para ellos. Ha sido ganador del premio POY Latam 2019 en la categoría de medio ambiente, y sus imágenes han sido exhibidas en Chile, Londres, Paris, Shangai, España y Reino Unido y en festivales como PhotoEspaña, Format, Photo London o FIFV Valparaíso. Actualmente es profesor en la Universidad Diego Portales en Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones