¿Quieres conocer las exposiciones en que participan l@s artistas que te interesan? ¡Siguel@s!
Agua y Vida
Evento finalizado
29
nov 2008
Sin fecha

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
Un primer premio dotado de 3.000 euros, un segundo premio por un importe de 1.500 euros y un tercer premio, dos cámaras de fotos.
Cuándo : Desde 29 nov de 2008
Dónde: Sevilla, España
Organizada por: Nuevoarte
Inscripción:

Cerrada desde (no indicado)

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 168 veces

Descripción del Premio

Premio de pintura al día Lugar: Plaza del Salvador y entorno (Sevilla). Organizan: Emasesa Cultural, ICAS (Instituto de la Cultura y de Las Artes de Sevilla) y galería nuevoarte - Convivencia de dos generaciones con una finalidad común: el agua, la cultura y el arte en un espacio como la ciudad de Sevilla donde se aúnan tradición y modernidad en favor de sus ciudadanos y visitantes. - Concienciar a niños / as adolescentes y adultos en el cuidado y preservación del agua como elemento vital para la conservación de la vida en el planeta, así como despertar las capacidades que todo ser humano posee, para utilizar ese elemento vital como instrumento y valor de intercambio cultural. Los destinatarios de esta iniciativa son todas aquellas personas o entidades interesadas o que intervengan en el mundo del arte: artistas, gestores, profesionales de las industrias culturales, galeristas, editores, productores, comisarios de exposiciones, investigadores, creadores del discurso intelectual, etc. Este proyecto fue pensado para su realización en dos niveles: adulto e infantil, aunque han de ir en equipo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Participantes.

La participación será por pareja.

Podrán participar en el concurso todas aquellas parejas formada por una persona mayor de edad y un menor con edades comprendidas entre los cinco y los doce años.

 

2. Premio.

Se otorgará tres premios a las parejas ganadoras: un PRIMER PREMIO dotado de 3.000 euros, un SEGUNDO PREMIO por un importe de 1.500 euros y un TERCER PREMIO dos cámaras de fotos.

Las imágenes de las obras que obtengan el primer premio servirán, la del adulto, como regalo institucional de la empresa y la del menor como tarjeta invitación de la exposición. Para ello de la imagen del adulto se realizará por quien designe la organización una obra gráfica seriada con un nº máximo de ejemplares de 150 que serán numerados y firmados por el ganador.

La pareja ganadora deberá ceder todos sus derechos de reproducción a favor de Emasesa.

 

3. Obras.

Las obras deberán estar realizadas SOBRE PAPEL que facilitará la organización previamente selladas.

La temática y técnica son libre, aunque el agua se ha de utilizar como instrumento de creación, caben por tanto acuarelas, témperas, acrílicos, óleos, etc.

El resto de los materiales correrán por cuenta de los participantes (caballetes, sillas, soporte, pinturas, acuarelas, etc.

 

4. Presentación y Documentación

Fecha de inscripción del 3 de Noviembre al 18 de noviembre de 2008 a través de la web de Enmasesa www.aguasdesevilla.com y en www.galerianuevoarte.es.

O en la sede social de Emasesa, sita en la C/ Escuelas Pías nº 1.Sevilla, teléfono: 902459954 y en la galería nuevoarte, C/ San Vicente 32, 41002. Sevilla, teléfono: 954915668.

La recepción de los participantes será de 9 a 10 horas, del día 29 de Noviembre de 2008 en la  Plaza del Salvador.

La realización del trabajo será de 10 a 14 horas en la Plaza del Salvador y su entorno.

Es imprescindible para concursar la ficha de inscripción y la presentación del DNI.

 

5. Jurado, selección y exposición.

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en distintos ámbitos del arte contemporáneo, y cuya decisión será inapelable, hará público su falllo entre las 14 y las 15h de las obras seleccionadas para formar parte de la exposición en la sede de Emasesa de entre ellas saldrán las obras premiadas siendo informados personalmente a los premiados entre las 19 y 20 horas del mismo día.

La EXPOSICIÓN que se llevará a cabo en el mes de Diciembre de 2008, en la sede social de Emasesa, sita en la calle Escuelas Pías nº 1.Sevilla.

El acto de entrega de los premios coincidirá con la inauguración de dicha exposición.

Las obras ganadoras de los premios quedarán en propiedad de Emasesa y formarán parte de su colección, así como los derechos de reproducción de las imágenes.

Las obras seleccionadas permanecerán en la sede de Emasesa para su exhibición hasta que finalice la exposición, siendo posible la itinerancia de la misma.

 

6. Devolución de Obras.

Las obras seleccionadas deberán ser retiradas durante la semana siguiente a la finalización de la exposición.

Todos los artistas participantes en la exposición recibirán una certificación que así lo acredite.

La no retirada de las obras en el plazo establecido una vez terminada la exposición, facultará a Emasesa para disponer de ellas en la forma que considere oportuno.

Por parte de Emasesa se formalizará un seguro para las obras durante el periodo de permanencia en su sede, aunque se inhibe de toda responsabilidad por pérdida o deterioro de las mismas que pueda provenir de hecho considerado caso fortuito, fuerza mayor y en general cualquier supuesto que dé lugar a responsabilidad civil o penal de terceros ajenos a la organización.

 

7. La inscripción para participar en este Premio supone la plena aceptación de estas bases.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba