Exposición en Murcia, España

Aguanieve,- sensación de

Dónde:
Art Nueve [ESPACIO TRASLADADO] / Gutierrez Mellado, 9 / Murcia, España
Cuándo:
07 abr de 2016 - 30 may de 2016
Inauguración:
07 abr de 2016 / 20:00
Horario:
L-V: 10:00 - 14:00H / 18:00-20:30 H / S : 10:00 - 14:00H
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
968242430
Correo electrónico:
galeria@artnueve.com
Descripción de la Exposición
La ciencia intenta producir efectos de verdad. El arte, de incertidumbre. En el proceso artístico de Pablo Capitán del Río (Granada, 1982) se van configurando algunos de los paradigmas relacionales entre los territorios de lo científico y lo poético a partir de la construcción de elementos que en su ensamblaje y correspondencias van trazando posibles narrativas sobre distintos fenómenos físicos y psicológicos. Entre lo frondoso y lo transparente, lo velado y lo manifiesto, lo entrelazado y lo inextricable, el trabajo de Pablo Capitán plantea con sus obras un amplio espectro de posibilidades, futuribles y estados por venir, en los que el tiempo aparece como importante denominador común en la construcción de las piezas presentes en la exposición. Tiempo y espacio, geometría y movimiento se van configurando como elementos con los que ir construyendo imágenes que superan el estadio de lo real para insinuarse como potenciales metáforas, narrativas cortocircuitadas y dispositivos relacionales amplificados ... que nos incitan a descubrir las complejidades del mundo y las posibilidades de otras maneras de percibirlo y actuar sobre él. Imágenes dobles, isomorfías gemelares, edificaciones herméticas y materiales en un continuo estado de cambio, nos invitan a pasear por esta “vanitas” perpetua, reflejo de la complejidad del individuo que como decía Prigogine “está constituido de una pluralidad de tiempos, conectados los unos con los otros según articulaciones sutiles y múltiples”. Tiempo doble y simultáneo. Tiempo al que se delega la construcción narrativa de la obra a partir de su participación interna en la transformación de los materiales y tiempo como simultaneidad, como pasado presente en cada una de las infinitas veces en que las obras concluyen a lo largo de este proceso en infinitos puntos intermedios. Sin fin, sin comienzo. El tiempo-ahora, irreversiblemente y para siempre. En este continuo estado de cambio es donde la obra de Pablo Capitán nos invita a reflexionar sobre las posibilidades de lo futurible, de aquello que está por venir, los próximos minutos, los próximos días, un mañana que ya no será ese futuro que esperabas tener ayer. Paralaje temporal, afasia mental ante la escena, una explosión en un vaso de agua.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Capitán del Río

Entrada actualizada el el 27 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
23 feb de 2024 - 07 jun de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones