Exposición en Ávila, España

Agustín Ibarrola

Dónde:
Ávila 1.131. Observatorio Activo de la Ciudad Natural / Caballeros, 17 / Ávila, España
Cuándo:
19 may de 2017 - 17 sep de 2017
Inauguración:
19 may de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la muestra, ubicada en la Calle Caballeros, 17, el espectador podrá apreciar el diálogo que el célebre artista establece con los objetos cotidianos y otros conceptos artísticos desarrollados desde su etapa en Equipo 57, hasta algunas obras actuales que muestran la evolución de uno de los creadores españoles contemporáneos más comprometidos con la naturaleza. Precisamente esta colaboración con el medio natural que plantea la obra de Ibarrola comulga con la visión que Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno legó a su Fundación, apostando por el desarrollo armónico de la dignidad de la persona en su medio ambiente. Esa mutua preocupación por el papel del hombre en la naturaleza es la génesis y el motivo de esta exposición que organiza y acoge Ávila 1.131, donde se fomenta una relación equilibrada entre el hombre y la naturaleza, de la que la obra de Ibarrola es un claro exponente. La obra de Agustín ... Ibarrola no se limita a copiar ni a imitar la naturaleza, sino que colabora con ella para crear algo nuevo. Su creación entrelaza la biología con el espíritu en un arte que integra al hombre en la Naturaleza. Por eso, las intervenciones de Agustín Ibarrola en la naturaleza, como “El Bosque de Oma” e “Ibarrola en Garoza”, Muñogalindo (Ávila) entre otras, le han llevado a ocupar un lugar muy relevante en el arte mundial. El recorrido expositivo, propuesto por el comisario Jesús Velayos, transmite una explosión de color, imaginación y fantasía. Está compuesta por trabajos en los que apreciamos a un Ibarrola moderno, interdisciplinar, sin barreras, que parece remitirnos al Expresionismo. En cambio, los espacios se perciben con agilidad, de la mano de un juego de geometrías que nos hablan de un pintor emotivo que convierte su desarrollo en una obra suelta, libre, original y personalísima. En las obras expuestas vemos la transformación plástica de elementos cotidianos, su dibujo estructural, sus conceptos geométricos, los juegos de espacio, inflexión, superposición, trama y urdimbre, concavidad y convexidad o el collage a modo de piel.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones