Exposición en Valencia, España

Aire de familia

Dónde:
Gabinete de Dibujos / Literato Azorín, 33 - bajo / Valencia, España
Cuándo:
14 dic de 2023 - 09 feb de 2024
Inauguración:
14 dic de 2023 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
963420679
Correo electrónico:
gabinetededibujos@gmail.com
Documentos relacionados:
pdf CV
Descripción de la Exposición
Esta muestra es la tercera en la que Nieves comparte su obra en esta galería. La primera fue Malva y asfódelo, colectiva inaugural prolongada por el confinamiento hace tres años, a la que siguió su muestra individual Respiración Botánica (2020) en la que invitaba al espectador a una respiración reposada, todavía tras las obligadas mascarillas. En esta ocasión, no sólo va a mostrar su obra más pública, esas formas vegetales sometidas a la síntesis extrema, con sus volúmenes sencillos sombreados con paciencia y dedicación mediante la repetición de gestos y utilizando técnicas de dibujo elementales y austeras; sino también una obra surgida en el ámbito familiar y de las amistades estimadas, en la que recurre a un óvalo omnipresente y a los delicados grafismos y colores del papel origami. Podremos ver estas dos formas de expresión en dos espacios diferenciados, dos caras de la misma Nieves Torralba. Nieves Torralba (Hellín, ... Albacete, 1964), doctora en Bellas Artes, comenzó a interesarse por la depuración de las formas botánicas aproximadamente en 2004. Desde entonces ha expuesto su obra en muestras individuales en el Centro Párraga de Murcia en 2009, en el Museo Universitario del Chopo en 2010, en la Galería Luis Nishizawa de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011, en la Sala Oberta de la Universitat de València y en la Torre Blanca de la Fundación Santa María de Albarracín en 2011, y en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana en 2014. En 2018 obtuvo el Premio-adquisición Colección Navacerrada en Drawing Room Contemporary Art Fair, celebrada en Madrid. Ha realizado intervenciones de dibujo en gran formato sobre las paredes de la ermita de Sta. María Magdalena y San Blas de Sagunto (Peregrinatio. Arte en las ermitas, 2009), en el Centro Párraga (Arder en mar de hielo, Murcia, 2009), en el Jardín del Museo Universitario del Chopo (Echar raíces, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, 2010), en el Centro del Carmen de Valencia (Acontraluz, 2012), en el vestíbulo principal del Hospital Universitario Puerta de Hierro (la intervención permanente Maya chionos, Majadahonda, Madrid, 2014) y en el patio del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam (Tiempo detenido, La Habana, 2014).

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!