Exposición en Barcelona, España

Aire de vidrio

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
20 nov de 2018 - 12 ene de 2019
Inauguración:
20 nov de 2018
Horario:
De lunes a sábado de 10;30 a 14 y de 16:30 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
931254592
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Presentamos la primera exposición individual de Miguel Villarino en nuestra galería. Para ello, hemos realizado una selección de los últimos 15 años a modo de pequeña retrospectiva. Miguel trabaja por series, en las que pese a su diversidad, siempre subyace de una forma u otra el ser humano: su actitud ante la vida, su viaje, su soledad, su comunicación (o la falta de ella). Se trata de una obra profundamente existencial, que no se queda en la superficie y que entra en lo más profundo del ser. Villarino, pintor y poeta, presenta la obra como un espejo ante el que el espectador debe encontrar su propio sentido, su explicación, él sólo da pistas. BREVE BIOGRAFÍA Nace en Morales del Rey, Zamora en 1959.Tras estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, se interesa por el grabado de forma autodidacta. Entra en el taller del maestro grabador Theo Dietrich en Madrid y cursa ... estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1983 crea su propio taller de grabado y en 1986 la revista de arte CYAN. En 1989 funda la editorial de obra gráfica M más M ediciones y en 1990 la revista de grabado y poesía Estación Central. En 1996 es becado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Crea la Galería Estación Central (1996-98). A lo largo de los años, ha colaborado con talleres de Italia, Francia, Alemania, Portugal etc.. y desarrolla una importante labor docente, impartiendo cursos de grabado en Centro Andaluz de arte Seriado, la Fundación CIEC, Kulturwerkstatt HAUS 10 de Múnich, Casa del Artista, Costa Rica, Instituto Cervantes de Tánger… Es miembro fundador de CRUCE, Centro de Arte y Pensamiento y de “El Jacalito”, Centro de Investigación Artística. Coordina el Centro Español de Arte Gráfico.

 

 
Imágenes de la Exposición
"Doble cero" 120 x 120 arílico / tela

Entrada actualizada el el 16 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones