Exposición en Avilés, Asturias, España

Al aire libre

Dónde:
Centro Niemeyer / Avda del Zinc, s/n / Avilés, Asturias, España
Cuándo:
03 jul de 2020 - 31 oct de 2020
Inauguración:
03 jul de 2020
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Al aire libre es una exposición de fotografía de gran formato que se encuentra instalada en la Plaza del Centro Niemeyer. Consta de 24 obras de cinco fotógrafos se marca como objetivo llevar el arte a la calle para sumergir al público en el color y la vida que estas obras reflejan. En un momento en el que la Plaza del Centro Niemeyer recupera a su público, este espacio “abierto a todos los hombres y mujeres del mundo”, en palabras de Oscar Niemeyer, le da la bienvenida con obras de gran formato que alcanzan los seis metros de ancho por cinco de alto y que muestran imágenes de naturaleza, de animales y de amplios espacios exteriores. Sus autores son: José Ramón Ais, Begoña Antón, Amparo Garrido, Jorge Fuembuena y Jesús Madriñán. José Ramón Ais (Bilbao, 1971) centra su obra fotográfica en la naturaleza, pura o manipulada por el hombre. Ais reproduce habitualmente ... flores, desde las más bellas hasta las hierbas más vulgares. En “Al aire libre” cuenta con cinco obras, ubicadas en el lateral derecho del Auditorio, que muestran humildes berzas, hiebas y coles en gran formato. Begoña Antón (Bilbao, 1983) participa en “Al aire libre” con su sorprendente proyecto “Everybody Loves Cha Cha Cha”, un trabajo realizado en Estados Unidos y centrado en dueños de perros que participan en una competición de baile en la que ambos, humano y can, bailan conjuntamente acompasando sus pasos a la música. Las reproducciones de sus obras se encuentran en los pilares de la Marquesina. Amparo Garrido participa en la exposición con varias de las obras que componen su serie “Notas sobre el silencio”, en las que muestra retratos de pájaros y los dos reproducciones fotográficas de mayor tamaño, correspondientes a bandadas de pájaros en pleno vuelo. Al igual que las obras de Antón, las de Garrido se localizan en los pilares de la Marquesina. Con Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) el espectador se perderá en la selva amazónica a través de las cinco reproducciones de gran formato que encontrará en la pared izquierda del Edificio Administrativo y que forman parte de la serie “Disrupted Surfaces”. En su caso, el racionalismo de las formas creadas por Oscar Niemeyer contrasta fuertemente con la naturaleza más frondosa que muestra el autor. Finalmente, Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984), participa con una única fotografía: un ramo de flores de un enorme tamaño que se ubica en la zona de la cristalera del Edificio Administrativo. Con él Madriñán recuerda al público que la naturaleza se cuela por todos los rincones de nuestra vida, hasta en el interior de nuestras casas, representada a través de un ramo de hermosas flores cortadas.

 

 

Entrada actualizada el el 02 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones