Festival de arte en Granada, España

Al Andaluz Photofest 2012

Dónde:
Al Andaluz Photofest / Granada, España
Cuándo:
20 abr de 2012 - 22 abr de 2012
Inauguración:
20 abr de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Al AndaLuZ Photofestival 2012 vuelve a dar su lugar al fotoperiodismo con la confirmación en su programación de grandes nombres como Sandra Balsells, especialista gráfica en las guerras de los Balcanes y el almeriense Cristóbal Manuel Sánchez, Premio Ortega y Gasset 2011. El prestigioso fotoperiodista madrileño Sergio Caro, que tuvo que posponer su participación el año pasado por cubrir el trágico terremoto en Japón, estará presente este año para mostrar sus trabajos. Lugar: Palacio de los Condes de Gabia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Al AndaLuZ Photofestival 2012 vuelve a convertirse en una de las citas imprescindibles del año para los amantes de la fotografía. En su segunda edición, que se celebrará en Granada del 20 al 22 de abril en el Palacio de los Condes de Gabia, el colectivo Homofotogracus (www.homofotogracus.com) busca difundir y promover la fotografía tanto entre profesionales ... como entre aficionados y profundizar en el papel de la fotografía como vehículo de participación e integración social.

 

Si el año pasado desfilaron por el festival reconocidos profesionales como Juan Manuel Burgos, Pablo Juliá, Debbie Smith, Ernesto Villalba, entre otros más jóvenes y expertos en las nuevas formas de comunicación gráfica como Carlos Cazurro o Bruno Abarca, en esta ocasión la organización vuelve a apostar por el fotoperiodismo nacional y confirma entre sus participantes a grandes nombres como la catalana Sandra Balsells, reportera especialista en documentar los conflictos de la zona de los Balcanes además de firmar grandes trabajos en Israel, Palestina, México, Rumania, Canadá, Cuba, Mozambique, Haití y Sicilia para diversos medios nacionales e internacionales. Es Premio Ortega y Gasset en 2006 por su trabajo en la guerra de Yugoslavia.

 

El almeriense Cristóbal Manuel Sánchez, redactor gráfico del El País es otro de los grandes profesionales confirmados. Ha cubierto acontecimientos nacionales e internacionales siendo portada en más de un centenar de ocasiones. Recientemente ha cubierto la caída de Gadafi en Libia, la lucha de los movimientos hispanos contra la ley SB1070 en Arizona, el terremoto de Haití... Por una fotografía tomada en este último consiguió el Premio Ortega y Gasset de periodismo gráfico 2011.

 

Sergio Caro, reputado fotógrafo madrileño Premio Ortega y Gasset de Periodismo, entre muchos otros y que el año pasado tuvo que anular a última hora su participación por cubrir el trágico terremoto de Japón, es el tercero de los pesos pesados que estará en el encuentro, entre muchos otros que se anunciarán en breve.

 

Entre los actos programados en AL Andaluz Photophets 2012 habrá conferencias, talleres de edición gráfica, exposiciones, mesas redondas, ocio...toda una diversidad de actividades unidas en un punto universal: la pasión hacia fotografía. Técnicos y aficionados también serán partícipes.

 

Al AndaLuZ Photofestival es el primer festival fotográfico de Andalucía que reúne en un mismo marco las diversas expresiones de la fotografía, un encuentro que pretende ser un foro abierto de participación y discusión sobre la fotografía como medio técnico y de expresión, pero también sobre su papel en la sociedad, su capacidad de influencia y la responsabilidad entre los profesionales que la desarrollan. De ahí que la convocatoria esté abierta tanto a expertos y aficionados interesados en los aspectos más técnicos como a cualquier persona que quiera profundizar en la vertiente más social y humana de la fotografía en el mundo del siglo XXI.

 

Inscripciones abiertas

 

Toda aquella persona interesada en asistir a las actividades del Festival puede inscribirse en la web oficial, la convocatoria es limitada hasta agotar plazas:

 

www.homofotogracus.com

alandaluzphotofestival.com

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristóbal Sánchez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones