Exposición en Boadilla del Monte, Madrid, España

Al calor del pensamiento. Obras de la Daros Latinamerica Collection

Dónde:
Colección Santander - Sala de Arte Santander - Fundación Santander / Ciudad Grupo Santander / Boadilla del Monte, Madrid, España
Cuándo:
02 feb de 2010 - 30 abr de 2010
Inauguración:
02 feb de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La Daros Latinamerica Collection, con sedes en Zúrich y Río de Janeiro, fue iniciada a principios del presente siglo con el objetivo de que en ella estuvieran representados aquellos artistas de América Latina cuyo trabajo prometiera tener un importante impacto. Tanto los artistas como las obras que integran la Daros Latinamerica Collection son tan heterogéneos como los países que representan. Esta diversidad se extiende también a los medios y materiales de expresión: desde las técnicas clásicas de la pintura, la escultura o el dibujo hasta los formatos más innovadores como las instalaciones, los vídeos o las piezas de sonido. Desde el punto de vista temporal, la Colección se ha centrado en obras de los últimos veinte años, aunque se incluyen también importantes figuras de los años sesenta y setenta. La exposición que presenta ahora la Fundación Banco Santander es una muestra muy representativa ya que las 70 obras seleccionadas, correspondientes a 22 artistas ... entre los que se encuentran Carlos Amorales, Julio Le Parc, Oswaldo Maciá, Vik Muniz, Leandro Elrich o Betsabeé Romero entre otros, abarcan prácticamente todo el arco de estilos, formatos y tendencias de la Colección. La selección de las obras ha corrido a cargo de Katrin Steffen, comisaria de esta exposición y conservadora de la Colección, junto con Hans-Michael Herzog.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones