Exposición en Madrid, España

Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2022 - 28 ago de 2022
Inauguración:
21 mar de 2022
Horario:
Laborables y festivos: horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00h. Miércoles de 11:00 a 15:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
prensa@fundacioncanal.es
Descripción de la Exposición
Madrid, 4 de julio de 2022- La Fundación Canal prorroga la muestra Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, comisariada por Anne Morin, fundadora de diChroma photography, hasta el próximo 28 de agosto. Esta exposición reúne 111 imágenes de 66 maestros de la fotografía como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray, que muy pocas veces, o ninguna, han estado expuestas al público. Con esta iniciativa, la Fundación Canal responde al interés despertado por esta singular exposición que agrupa imágenes de grandes fotógrafos muchas de las cuales nunca antes han sido vistas en España. Pasear por la Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación supone realizar un viaje en el tiempo y recorrer, a través de las imágenes, el último siglo de nuestra historia. Los fondos de la ... muestra proceden del impresionante archivo de The Howard Greenberg Gallery de Nueva York (EE.UU.), una de las principales referencias mundiales en cuanto a fotografía del siglo XX. Howard Greenberg, su fundador, lleva cerca de 50 años dedicado en cuerpo y alma a completar su archivo y a promover grandes talentos fotográficos. En la actualidad, su galería atesora unas 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del último siglo, muchas de las cuales han permanecido dentro del circuito del coleccionismo privado y no han sido mostradas al público. Anne Morin, comisaria de la muestra, ha tenido la oportunidad de bucear en este archivo para seleccionar las imágenes más interesantes y los tesoros ocultos de la colección de Greenberg. Con ellas ha formado una exposición única en la que las 111 fotografías aparecen agrupadas en pequeños grupos de 3 o 4 imágenes, en los que cada una de ellas se complementa con las demás. Pero no se trata de un discurso cerrado y unidireccional, si no que se invita al visitante a participar para acabar de establecer relaciones entre ellas y a crear su propio discurso narrativo, al estilo del “Museo Imaginario” sobre el que reflexionaba el escritor y ministro de Cultura francés André Malraux en 1947. Así, cada espectador diseña su propia exposición incorporando elementos o realizando lecturas a su gusto.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones