Exposición en Alagón, Zaragoza, España

ALAGÓN (oeste) : memoria

Dónde:
Centro Cívico Antonio Fernández Molina / Damas, 8-10 / Alagón, Zaragoza, España
Cuándo:
22 sep de 2017 - 13 oct de 2017
Inauguración:
22 sep de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h. (días 23 sábado y 24 domingo abierto de 17:00 a 20:00 h.)
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
reaccionalagon@gmail.com
Descripción de la Exposición
Alagón (oeste): memoria Exposición de fotografía Soledad de Val Merche Gustrán Loscos Alagón (oeste) es un tributo a la memoria de Roberto Camardiel. Recordar a Roberto Camardiel nos traslada al Oeste, a las películas sobre aquellos pioneros que dejaron todo en busca del sueño americano y sobre lo que arriesgaron y destrozaron a su paso. Soledad de Val recorrió hace años el estado de Arizona. Recuerda aquel viaje como una experiencia de descubrimiento, conduciendo siempre hacia el oeste, con la sensación de estar viajando a través del decorado de una película americana. Cada vez que contempla el paisaje estepario de El Castellar o recorre los espacios de tránsito de la periferia de Alagón, la memoria de aquel extraordinario viaje se activa de nuevo. Merche Gustrán nunca conoció los campos que sus abuelos maternos tenían en El Castellar, ni la caseta donde pasaron tantos y tantos veranos. La dictadura del general Franco los expropió en 1974 ... para la construcción del campo de tiro de San Gregorio, el campo de maniobras militares más grande de Europa. Para Merche, el monte es ‘memoria prestada’, entretejida de relatos familiares y fotografías, retazos robados aquí y allá, de las sobremesas, de los cumpleaños, de canciones (ese ‘polvo, niebla, viento y sol’ que recitara Labordeta). Este proyecto habla de la vinculación entre un pueblo y su entorno. Quiere indagar en la memoria de un territorio que nos pertenece pero no podemos poseer, presentando dos acercamientos al paisaje de El Castellar a través de la memoria familiar en un caso, y de la personal en otro. Ambas propuestas presentan una realidad transformada por el filtro de los recuerdos, mientras los discursos se entrecruzan y solapan, escribiendo un nuevo guion en el que monte y periferia son los protagonistas.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones