Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Albedo

Dónde:
Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
22 ene de 2016 - 08 abr de 2016
Inauguración:
22 ene de 2016 / 19h
Horario:
Martes, Miércoles, Viernes de 12h a 18h. Jueves de 12h a 19h. Sábados con cita.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@100kubik.de
Descripción de la Exposición
Matías Krahn. La energía de lo nuevo. Albedo Bajo el título Albedo, la galería 100 kubik presenta los nuevos cuadros llenos de energía de Matías Krahn (1972). Nacido en Santiago de Chile, pero afincado y formado en Barcelona y en la Winchester School of Art en el Reino Unido, sus obras se basan en un lenguaje de formas poético que goza de atemporalidad y de simpatías con el Surrealismo. A través del lienzo y la pintura, es como Krahn expresa y comparte sus pensamientos sobre el mundo, sus intereses propios, sus miedos y deseos. Si se analizan las etapas anteriores de su trabajo, se reconoce una permanente evolución, a pesar de la cual, el artista se ha mantenido siempre fiel a sí mismo. El lenguaje de sus obras es verdadero y posee una capacidad muy alta de ser reconocible, una cualidad rara en el mundo del arte actual. Tras la purista serie "Nigredo" ... que mostrara en el 2013, Matías Krahn vuelve a mostrarnos el colorido extraordinario de otras etapas. Los colores luminosos se apoyan algo más en la geometría y en las formas concretas y se combinan armónicamente con un gran potencial lírico y el deseo de comprender el mundo. Con la serie actual "Albedo", así como lo hizo con "Nigredo", vuelve Krahn a ocuparse de la Alquimia. Si Nigredo representaba el primer estadio en la búsqueda de la piedra filosofal y se ocupaba de la pureza y la perfección, con Albedo, Krahn se orienta ahora a un estadio más allá. Es la conocida como "etapa lunar" en la cual tienen lugar la pureza de la Psique humana y la apertura hacia el estado natural y originario del alma. Su mirada hacia el interior se abre a la conciencia para la propia individualidad, capacidad y cualidad. En el mundo alquímico Albedo simboliza el estado abstracto ideal, que necesita de la vida y la sangre y que conduce al estadio siguiente. La aspiración al orden interior y al equilibrio se reconocen tambien en estas nuevas obras. Optimistas, de vivos colores, claras y estructuradas al mismo tiempo, nos transmiten un mensaje positivo. La exposición muestra un viaje al conocimiento de sí mismo que va tomando sentido con la mirada del espectador. Matías Krahn es una de las grandes apuestas del arte español actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Albedo

Entrada actualizada el el 06 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones