Exposición en Reus, Tarragona, España

Albert Gonzalo Carbó

Dónde:
Antoni Pinyol / Carrer del Vidre, 11 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
28 may de 2022 - 30 jun de 2022
Inauguración:
28 may de 2022 / 12:30 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El sábado 28 de mayo a las 12:30 se inaugura en la Galería Antoni Pinyol una nueva exposición de pinturas de Albert Gonzalo Carbó. Albert Gonzalo Carbó (Tarragona, 1954 – Barcelona, 2014) fue un pintor, grabador, fotógrafo, poeta y dibujante. Próximo a la corriente informalista de Barcelona de los años ochenta, aunque su estilo no acaba de encasillarse en ninguna de sus vertientes, lírica, matérica, tachismo o arte bruto entre otros. No debería pasar por alto a este artista quien quiera entender el movimiento artístico que hervía durante esos años en Barcelona. La obra de Albert Gonzalo se define a sí misma por su libertad y personalidad. Aunque fue un artista polifacético, su vocación principal ha sido siempre la pintura, el resto de técnicas y disciplinas han sido periféricas a ésta, para ayudar a configurar lo que acabaría plasmando en la tela o el papel. En su primera etapa como artista, Gonzalo ... presentaba una preocupación casi obsesiva por la muerte; tanto de forma directa como metafóricamente este tema rodeaba todas sus obras. El trazo y los colores parecían acercarlo a los maestros del expresionismo abstracto como Willem de Kooning o Jackson Pollock. Más adelante, al empezar a viajar, esta obsesión se transformó en unas piezas aparentemente más vitales, en las que la paleta de colores abandona los ocres y negros para presentar un abanico casi infinito de azules, rojos y amarillos. Su primera exposición individual fue en la Galería Nàrtex de Barcelona en 1976. Desde entonces su obra ha estado expuesta en salas de todo el Estado, como la Sala Gaspar de Barcelona y Yolanda Ríos, el Museo Morera en Lleida, la Galería Masha Prieto de Madrid, la galería Miguel Marcos de Zaragoza, y en galerías del resto de Europa como la Galería Tretton de Estocolmo, la Galería Etienne de París, así como en las ferias ARCO.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.