Exposición en Porto, Portugal

Alberto Giacometti - Peter Lindbergh. Capturar o Invisível

Dónde:
MMIPO - Museu da Misericórdia do Porto / Casa da Misericordia, Rua das Flores, 15 / Porto, Portugal
Cuándo:
Desde 15 abr de 2021
Inauguración:
15 abr de 2021
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición conjunta, que se exhibe por primera vez fuera del Instituto Giacometti de París, recrea el diálogo íntimo entre la obra de Alberto Giacometti (1901 - 1966), uno de los escultores más aclamados del siglo XX y la fotografía de Peter Lindbergh, que revela la notable similitud en la forma en que ambos representaron la realidad. Reúne 110 obras, entre esculturas de bronce y dibujos de Alberto Giacometti, y fotografías de Peter Lindbergh, a quien se dedicará una sala especial dedicada a sus retratos más emblemáticos como fotógrafo de moda, incluidos los que presentan a Naomi Campbell, Uma Thurman y Julianne Moore. “Si me preguntasen cuáles fueron los cinco días más hermosos de mi vida, el día que visité las esculturas de Giacometti sería, sin duda, uno de los tres primeros”. Lindbergh fotografió la obras de Giacometti en la Fundación del artista, situada en una finca a las afueras París; ... una sesión que se convirtió en la semilla de esta muestra, que también homenajea al legendario fotógrafo de moda, fallecido prematuramente en septiembre de 2019 mientras preparaba, entre otros proyectos esta exposición en Oporto, resultado de la colaboración entre MMIPO, la marca de vino de Oporto Taylor y la comisaria Charlotte Crapts. Antonio Tavares, comisario de Misericórdia do Porto, entidad propietaria de MMIPO, apunta que “esta exposición es la realización de uno de los últimos proyectos de Peter Lindbergh, quien tras visitar Oporto, buscó más información sobre la ciudad, sobre nosotros, y sobre el espacio y las personas que gestionarían esta exposición. Nos corresponde ahora realizar este momento artístico, con la seguridad de que la ciudad y nuestra gente sabrán celebrarlo y materializarlo”.

 

 
Imágenes de la Exposición
k.© Peter Lindbergh (Courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris). N. Campbell, Elson, J. Windsor, S. Mallmann, M. Rayder, S. Harlow, M.-S. Wilson, K. Owen, E. Cañadas, R. Roberts, S. Tennant & N. Semanova, Paris, 1997 — Cortesía de WOW Porto

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones