Exposición en Pego, Alicante, España

Alberto Hernández Reyes. Mysterivm arboris

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Pego / Sant Doménec, 5 / Pego, Alicante, España
Cuándo:
31 mar de 2021 - 01 may de 2021
Inauguración:
31 mar de 2021 / 19:00
Horario:
De martes a viernes de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 13:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Fundació Baleària "Lonjas de la CUltura" y el Ayuntamiento de Pego presentan la exposición del artista cubano Alberto Hernández Reyes. Alberto Hernández Reyes. Mysterivm arboris Artista plástico cubano, que se define a sí mismo como creador de una visión mística del paisaje, Alberto Hernández Reyes vive y trabaja en Pego, comarca de la Marina Alta. Es graduado de Medicina en el Instituto Superior de Ciencia Médicas de La Habana, Cuba. Pintor autodidacta desde hace 20 años. Su intención es profundizar en la búsqueda de un lenguaje que exponga la cualidad extraña y enigmática de la naturaleza, adentrarse allí donde no puede el análisis y la conceptualización. El planteamiento de ambientes enrarecidos y modelados por el efecto de la luz, combinado con la representación realista de elementos del natural, crean el espacio adecuado para intuir estos mensajes. En su trabajo combina las técnicas de acrílico y óleo sobre lienzo. Ha realizado exposiciones ... personales y colectivas en países de América y Europa y sus obras pertenecen a colecciones privadas e institucionales en ambos continentes. En América ha realizado exhibiciones en EUA, México, Panamá y Cuba (muestras personales en varios museos del casco histórico de La Habana). Ha participado en la Galería Arte 1010 de México en 2019 con “Deja volar”, proyecto organizado por la Universidad Anáhuac Mayab de Yucatán. “Viajes oníricos” en la Agencia Lincoln de Prolongación Montejo, Mérida, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana en 2018. En este último año, “Bajo la sombra del Mayabeque”, en el Gran Museo del Mundo Maya. Ha formado parte de exposiciones colectivas y subastas en España como la Subasta Extraordinaria de la Sala Retiro de Madrid en dos ocasiones, 2004 y 2005. Mysterivm arboris es una exposición que reúne una serie de trabajos en óleo sobre lienzo con la intención de explorar el aspecto oculto de la experiencia estética del paisaje, esa zona ininteligible de la mente donde se confunde lo percibido con sensaciones internas de asombro y perplejidad. La representación idealizada de la composición y los elementos que la estructuran originan en el espectador estados anímicos singulares. El uso de la gama de los sepias, que ya es costumbre en el artista, le permite crear un mundo más cercano a la dimensión del espíritu, construir atmósferas inciertas. Alberto es un pintor que nos inicia en una suerte de consagración de la Tierra y el escenario son estos prados evanescentes, cielos cargados de presagios, árboles que se transmutan en nubes y árboles que sueñan. El observador no hallará obstáculos para deslizarse en el mundo que habitan estos cuadros, los caminos allí representados conducen a quien decida entrar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alto país de los bosques

Entrada actualizada el el 26 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones