Exposición en Madrid, España

Albrecht Durer''s Birthday 1514

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 26 nov de 2011
Inauguración:
26 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
John M. Robinson presenta su segunda exposición individual en la galería My Name´s Lolita Art, bajo el título Albrech Durer´s Birthday 1514 . El artista, en esta ocasión, muestra a través de un vídeo la performance que llevó a cabo en Londres durante la primavera de este año, y que se podrá visualizar en una sala anexa de la galería (Cuarto oscuro). A su vez, Robinson presenta 15 óleos sobre lienzo en los que el espectador es invitado a la celebración del cumpleaños imposible de Alberto Durero. Simultáneamente, y como hilo conductor, el día de la inauguración el artista realizará una performance, en la que transmitirá los miedos y la incapacidad del artista del renacimiento alemán para poder sobrevivir en nuestro siglo. John Robinson (Worcester, Inglaterra, 1981) terminó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Falmouth, realizando en 2007-2008 un Master de Bellas Artes en la Central St ... Martins de Londres. En 2005 ganó el Ford Award for Painting, Royal Academy de Londres, siendo conocido en España por ser seleccionado en el prestigioso Premio de pintura Focus-Abengoa de Sevilla, en 2008. En este mismo año ganó también el FutureMap08 University of the Arts de Londres.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la noche del 20 de mayo de 1514, Alberto Durero terminó su grabado titulado 'Melancolía 1', apagó las velas de su estudio y subió a su habitación donde dormía Agnes Durero. Se acostó en la cama, sintiendo cómo el mundo se le escapaba.

 

Durero se despertó encontrándose en el cuerpo de otro hombre, junto a él una mujer rubia dormía. Se miró en el espejo y vio otro rostro. Ese rostro era el de John Robinson.

 

La exposición en My Name´s Lolita Art muestra lo que Durero/Robinson experimentaron los días siguientes.

 

Durero se apropió de una performance de Robinson en una prestigiosa galería londinense, realizando dibujos, y comunicándose con los visitantes y transeúntes que pasaban por delante del gran escaparate. Durero quería desesperadamente regresar al año 1514. Nadie comprendía sus dibujos, el vídeo rememora ese día, del cual Robinson no tiene recuerdo alguno.

 

Durero utilizó una cámara, él quería grabarse explotando los globos de su fiesta de cumpleaños, a la que nadie acudió porque probablemente todos estaban muertos. Durero volvió a pintar usando los materiales que encontró en la casa de Robinson.

 

Cuando John Robinson despertó el 1 de junio de 2011, descubrió fotografías, pinturas y dibujos que él no recordaba haber realizado. Su mujer estaba encantada de que ya no hablara en alemán. Ella estaba agradecida de que Robinson hubiera escapado de su cautiverio, y se preguntaba por qué el artista no le había dirigido la palabra a su hija durante la performance de Londres.

 

El artista respondió 'no lo recuerdo'.

 

Pasados unos meses Robinson agrupó todos los vídeos, fotos y extrañas pinturas que Durero había realizado, añadiendo algunas más a la serie.

 

Estos son los documentos de la exposición titulada 'Albrecht Durer´s Birthday 1514'.

 

John Robinson da las gracias a Daria e India por soportar a Alberto Durero tanto tiempo, y Durero agradece a su mujer Agnes el no haber molestado a su gran amigo Williabald Pirckenheimer mientras estuvo prisionero en el año 2011.

 

John M. Robinson, noviembre 2011

 

 

 
Imágenes de la Exposición
John M. Robinson

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!