Exposición en Alcalá de Henares, Madrid, España

Alcalá Visual. LI Edición de los Premios Ciudad de Alcalá 2020

Dónde:
Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Santa María la Rica, 3-5 / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
29 ene de 2021 - 28 feb de 2021
Inauguración:
29 ene de 2021
Horario:
Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Por sexto año consecutivo reunimos en una única muestra expositiva la totalidad de los trabajos galardonados en la edición de los LI Premios Ciudad de Alcalá. Una muestra que nos permite descubrir no sólo los trabajos ganadores, sino también, en algunos casos, el proceso creativo de sus autores, un camino que nos lleva desde el principio, desde los materiales hacia el resultado final, pasando por sensaciones, por las texturas y por las técnicas. El año 2020 fue el correspondiente a la edición número cincuenta y uno de los PREMIOS CIUDAD DE ALCALÁ. El número de ediciones celebradas consecutivamente y sin interrupción supone elevar esta acción cultural dentro del calendario alcalaíno a un rango de cierta veteranía. Pocos eventos como este, en toda la ciudad y en todos los sectores, tienen tanto arraigo a lo largo de los años en la actividad social y cultural de la ciudad de Alcalá de Henares. ... Son unos premios que se han ido desarrollando con el tiempo, creciendo en sus especialidades, adaptándose a las nuevas tendencias culturales, artísticas y sociales. Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares reconoce y apoya la creación artística y la acción cultural en los más diversos campos. Esa es nuestra intención, nuestro propósito y la apuesta firme. La exposición Alcalá Visual 2020 que ahora presentamos responde, sobre todo, a un impulso de apoyo a la cultura y de dejar huella de lo que ésta significa en la ciudad de Alcalá, incluso en un tiempo difícil como este que nos ha tocado vivir. En octubre de 2020 no pudimos hacer entrega, como solemos, del Premio en nuestro querido Teatro Salón Cervantes. Las circunstancias mandaban. Al presentar esta nueva propuesta expositiva de ALCALÁ VISUAL, correspondiente a los Premios Ciudad de Alcalá 2020 hacemos un llamamiento para que las personas implicadas en la creación y la investigación preparen desde ahora sus propuestas para la nueva edición de estos Premios.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!