Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Alcira Soust Scaffo: Escribir poesía y vivir dónde

Dónde:
MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F. / Insurgentes Sur, 3000 - Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
11 ago de 2018 - 11 nov de 2018
Inauguración:
11 ago de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición busca rescatar la figura de la poeta y activista uruguaya Alcira Soust Scaffo (1924- 1997) que radicó en México de fines de los 50 hasta el inicio de los 90. A través de una amplia investigación documental y la recuperación de parte de su archivo personal, se busca enfatizar la relación entre su militancia política y poética a través de una amplia gama de poemas-acción y poemas gráficos. Soust tuvo una estrecha relación con agentes relevantes de la vida cultural en México en la segunda mitad del siglo XX. Fue parte de la resistencia en la UNAM durante la ocupación militar en 1968 y en otras luchas sociales, hasta su retorno a Uruguay al inicio de los 90. Fue musa y figura mítica para varias generaciones de jóvenes, activistas y artistas en los 60, 70 y 80, De entre los miembros del grupo de los Infrarealistas, grupo al ... que fue cercano, Roberto Bolaño es quien ficcionaliza y mitifica a Alcira Soust en dos de sus novelas más relevantes Los detectives Salvajes y Amuleto.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!