Alda María Armagni
Evento finalizado
02
sep 2011
Sin fecha

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 313 veces

Descripción de la Exposición

En los trabajos de Armagni el signo parece recobrar su fuerza primaria, ancestral. La sobriedad en el color, hace prevalecer las figuras, que escapan de los límites para mostrarse como resabios de culturas pasadas.

 

'Cuerpo, alma y espíritu; tres mensajes de vida en un solo ser'; escribió López Osornio para el catálogo de la muestra 'Voluntad, técnica e imagen; tres hechos en un solo diagrama que contiene a los primeros. Su obra es una hacer que abarca todos los tiempos; ayer, hoy y mañana'.

 

Alda María Armagni nació en Lanús, egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes 'Prilidiano Pueyrredón' como profesora de dibujo y grabado, donde ejerció como docente.

 

Fue becada por la embajada de Brasil en 1971, por la Universidad de Santa María de Valparaíso, Chile, en 1972 y por el Fondo Nacional de las Artes el mismo año.

 

Desde 1962 expone individualmente en importantes galerías argentinas y en Italia, Holanda, España, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Perú, México, Uruguay, Cuba, Costa Rica y Brasil.

 

Participó en numerosas bienales como la de Barcelona, La Paz, La Habana, San Pablo, París, Nueva York; Milán, Zurich y Ginebra, entre muchos otros.

 

Obtuvo numerosos, premios, entre ellos el 1º del Salón de Acuarelistas y Grabadores, 1948; 3º en el II Salón Nacional de Grabado y Dibujo, 1952, y 2º en el IV Salón mencionado; 1er. Premio del mismo Salón, 1955; Gran Premio de Honor Ministerio de Educación XLVI Salón Nacional de Artes Plásticas, 1957; Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, 1958; Gran Premio Adquisición Arte Nuevo, Museo de Arte Moderno, Nueva York, 1961; otros premios nacionales y provinciales en los años anteriores y siguientes; Gran Premio Consagración Provincia de Buenos Aires (seleccionada por la Academia Nacional de Bellas Artes), 1977; Gran Premio de Honor XIV Salón Nacional de Grabado y Dibujo, 1978.

 

Fue invitada a participar por dicha Academia en la Bienal de Grabado 'G. Facio Hebecquer' en 1975,1979 y 1981. En 1980-81 fue becada por el Instituto de Cultura Hispánica y viajó a Europa y Japón.

 

Armagni es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Sus obras figuran en varios museos del país y del exterior.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Compártelo

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme