Exposición en Madrid, España

Alejandra Riera. Poétique(s) de l''inachèvement

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
24 sep de 2013 - 06 ene de 2014
Inauguración:
24 sep de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El proyecto que Alejandra Riera (Buenos Aires, 1965) desarrollará dentro del programa Fisuras se basa en su investigación sobre el proyecto inacabado de la cineasta experimental, coreógrafa, bailarina, poeta y escritora Maya Deren (1917-1961).

 

Riera toma como punto de partida algunos escritos, fotografías, correspondencia y otros documentos de Deren, y la película que no terminó Divine Horsemen. The Living gods of Haiti (1947-1954), con el objetivo de comprender las implicaciones poéticas y políticas de la decisión de la cineasta de abandonar su obra.

 

Después de la muerte de Deren, en los años setenta, la cinta Divine Horsemen. The Living gods of Haiti fue editada a modo de documental convencional por Teiji Ito, su última pareja. Una de las intenciones de Riera con este proyecto es analizar el resultado de ese documental y devolver ... al proyecto de Deren su condición de inacabado.

 

Alejandra Riera vive y trabaja en Francia desde 1989. Poetique(s) de l'inachevement se encuadra dentro del proyecto más amplio denominado Enquête sur le/notre dehors, en el que trabaja desde 2003. Su trabajo de investigación artística se basa sobre todo en la fotografía y el cine, así como en sus relaciones con la escritura y la historia. Su obra se ha podido ver en dOCUMENTA (11 y 12) o en la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona. Actualmente imparte clases de cine y prácticas documentales en la École Nationale Supérieure d'Art de Bourges (Francia).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.