Exposición en Málaga, España

Alejandro Benito "Zumo a la parrilla"

Dónde:
Galería de arte El Estudio de Ignacio del Río / San Lorenzo, 29 / Málaga, España
Cuándo:
16 jun de 2023 - 28 jul de 2023
Inauguración:
16 jun de 2023 / 20:00 h
Horario:
De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h o con cita previa llamando al 667 057 356
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
667057356
Correo electrónico:
ignaciodelrio.delrio@gmail.com
Descripción de la Exposición
Pintura, acrílico sobre lienzo. Pintar, para Alejandro Benito, es una acción acumulativa de gestos. Cada lienzo ha sido antes otro lienzo. El nuevo gesto borra la pintura anterior, a la vez que la contiene, en forma de poso, de huella. La aparente rapidez de sus imágenes disimula los años de dedicación en los que velos recientes van cubriendo viejas capas. La obra nunca está terminada: renace, una y otra vez. Vemos espaldas tatuadas en algunos cuadros. En los otros, también hay piel y tatuajes, aunque, en apariencia, no se vean. Sloterdijk concibe la poesía como la exposición de los tatuajes que nos va haciendo la vida. El poso, la huella. Esta es una exposición de membranas y pigmentos. De pieles con mucho color, tatuadas por un artista daltónico que de niño coloreaba los cielos de rosa y las copas de los árboles ... de marrón. La pintura de Alejandro Benito es una Torre de Babel. Lenguas desconocidas dialogan en escenarios suprarreales. Nos topamos con enunciaciones imposibles y conexiones no conscientes que provocan extrañamiento. Se nos pide que cocinemos zumo a la parrilla. Cada lienzo reclama atención, demora y escucha. Es una pintura fresca, sin ser ligera. Es sustanciosa, sin ser pesada ni densa. Es profunda en su superficie y extensa: pura piel. El artista demuestra un gran dominio del medio pictórico. Conoce los devenires históricos de la pintura, y sus procedimientos. No obstante, revela su inadecuación a la práctica pictórica normativa. Utiliza la técnica como herramienta que desvirtúa la técnica. En sus obras hay una influencia clara del anti-estilo o ignorant style, asociado al graffiti y al mundo del tatuaje. La ignorancia, como estilo, pasa por un reconocimiento de la docta ignorancia. En la aceptación del no saber, se vislumbra el interés de Alejandro por el budismo como vía de liberación de una racionalidad que órbita en torno a sí misma. A pesar del contenido autobiográfico de algunas piezas, se descubre, en todas ellas, la ausencia del yo. Más allá del individuo, está lo inasible. El misterio. El mensaje expuesto tiene naturaleza de pregunta. Alejandro no elabora un discurso con el fin de explicar y justificar su práctica. La poética de Alejandro se erige en forma de interrogante. ¿Cuál es el misterio al que apuntan sus imágenes? Laura Maillo Palma

 

 
Imágenes de la Exposición
Zumo a la parrilla

Entrada actualizada el el 14 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones