Exposición en Barcelona, España

Alerce

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo - Barcelona / Montmany, 27 - local / Barcelona, España
Cuándo:
07 nov de 2023 - 05 dic de 2023
Inauguración:
07 nov de 2023
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Die Ecke Arte Contemporáneo anuncia la exhibición de la obra ALERCE del artista Enrique Ramírez (1979, Santiago de Chile) en nuestra sede Die Ecke Barcelona, en el marco del festival LOOP CITY SCREEN 23 que se llevará a cabo del 14 al 24 de noviembre en la ciudad catalana. La obra ALERCE es un retrato del “Gran Abuelo” realizado mediante la filmación de su piel a corta distancia. El registro recorre de manera vertical el tronco del árbol, siempre húmedo y de color cobrizo, a una velocidad solemne que tiene por objetivo no perder detalles de la materia. El sentido de la obra es enfrentarnos a uno de los seres vivos más antiguos del planeta y su entorno milenario. Se estima que este árbol ubicado en el sur de Chile podría tener alrededor de 5.000 años de antigüedad. Sobre la obra ALERCE Tronco negro y corteza del tiempo que ha perdido el juego. ... El tiempo que sube y sube hacia su punto de ascensión, sin necesidad de alcanzarlo, y descubre en esta larga lentitud los esplendores que ha vaciado, purpúreos y esculpidos más allá de toda herida. Resultó que estaban fuera de su ley. El tiempo está desnudo, reducido a su única línea, eminentemente mortal, que sentirá romper (antes del Bin), pero ha encontrado más paciente que él: un árbol relojero más "rutinario" -más astuto y más torturado- que él. Tiempo muerto que debe empezar desde abajo para reconstituirse y no dejaría de fallar si la mirada de un hombre no le ayudará a sostener esta tarea imposible. El tiempo que se ve obligado a retomar su curso con la más imperativa y extrema lentitud; el tiempo constreñido a horas lentas, a horas distendidas. Porque la lentitud es la voz real para que las leyes cedan, se hagan a un lado y dejen de atormentar, cubriendo con un velo desollado las formas más humilladas, las más abiertas a los secretos. Avanzadas: aquellas que resisten el desgaste más violento, las deformaciones más criminales, las atrofias más irreversibles. Asador de árbol en lo alto: la cámara dispara, el espacio es inmenso. Amante del tiempo, se siente magnetizada por otra inmensidad donde se encuentran otras soledades inéditas. Juega con la muerte y logra elevarte un grado más allá de destinos aplastados. Bosque de vidas oscuras superando el lamento silencioso donde se pliegan los días y las noches. Broche y no rama de la existencia que ve doblarse el cielo para que la tortura no se convierta en el atroz poseedor del movimiento. Daniel Dobbels

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones