Exposición en Archidona, Málaga, España

Alfabeto (Homenaje a Vostell)

Dónde:
La Sala de Blas / Santo Domingo. 8 / Archidona, Málaga, España
Cuándo:
07 ene de 2013 - 27 ene de 2013
Inauguración:
07 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición «ALFABETO (Homenaje a Vostell)» se concibió y montó como un proyecto colectivo en torno a la figura de Wolf Vostell. El artista alemán, fallecido en 1998 y una de las figuras centrales del movimiento vanguardista Fluxus, es autor de «Alfabeto de las revoluciones en la plástica», obra que dio pie a este proyecto que inauguró el pasado lunes 7 de enero la TERCERA TEMPORADA del espacio independiente LA SALA DE BLAS. Participaron en la iniciativa, además de Nel Amaro, los artistas Fernando Álvarez, Ariana Machado, Dionisio Muñoz, Luis Pineda, Rocío Pinín, junto con los citados Rodríguez y Naves. Rocío Pinín ha sido la encargada de la «ñ», letra que no está en la obra de Vostell en esta muestra colectiva que ha sido comisariaza por el creativo asturiano Jaime Rguez. La exposición presenta 27 piezas visuales, una por cada letra del abecedario español, realizadas a partir del ... concepto y significado que atribuyó Wolf Vostell a cada una de ellas en su obra Alfabeto de las Revoluciones en la Plástica. Las piezas se materializaron en impresión digital sobre tela con unas dimensiones variables. Participaron en la elaboración de las piezas Fernanda Álvarez, Ariana Machado, Dionisio Muñoz, César Naves, Luis Pineda, Rocío Pinín y Jaime Rodríguez. Y completaron la exposición con una selección de su obra Isaura Díaz Pagán, Lola López-Cozar, Yvonne López Carrió, y el desparecido Nel Amaro, dramaturgo, novelista, promotor de revistas y poeta visual. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 27 de enero.

 

Wolf Vostell

 

Nació en Leverkusen (Renania) el 14 de octubre 1932

 

Descubridor de la técnica del Dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte, Wolf Vostell mantuvo siempre en toda su producción artística una marcada originalidad, peculiaridad esta que también es propia del museo que lleva su nombre unido al de Malpartida de Cáceres. La obra del artista en Malpartida sitúa al individuo que la contempla dentro de las contradicciones que invaden su existencia. Empleando todos los elementos visuales y de expresión a su alcance materiales o de comportamiento, el artista produce un impacto en el receptor que coadyuva a la gran empresa humana de abrir el pensamiento en todas direcciones. Desde su fundación, el Museo Vostell Malpartida se convirtió en una tribuna única en su género, que puede considerarse de dialéctica, al acentuar la relación entre la visión particular de su fundador de Arte y Vida, la Naturaleza y la participación sinérgica del espectador. Conexión confirmada por artistas, historiadores y teóricos del arte, críticos y coleccionistas que por mediación de Wolf Vostell desearon participar en esta aventura.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Wolf Vostell

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.