Exposición en Madrid, España

Alfredo Morte - Contenedores de ruido blanco

Dónde:
_2B (Space to Be) - Moneo Brock / Benigno Soto, 14 / Madrid, España
Cuándo:
26 oct de 2017 - 30 nov de 2017
Inauguración:
26 oct de 2017 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
spacetobe@moneobrock.com
Descripción de la Exposición
“Contenedores de ruido blanco” consiste en la recolección aleatoria de envases agrupados sin orden en un área cuadrada, unificados por un velo blanco que los presenta como una superficie anómala generada por un caos estadístico. Todos ellos vibrados mediante dispositivos electromecánicos para extraer sus cualidades sonoras.   En consecuencia los contenedores generan y emiten ruido según el timbre que les es propio por sus características materiales y composición, así como de la capacidad amplificadora que les dan sus variadas formas. Esta heterogeneidad de ruido hace que se ocupe todo el espectro de frecuencias sonoras, lo que comúnmente se conoce como ruido blanco.   Contenedores blanqueados tanto en el espectro visual como en el sonoro; los contenedores de ruido blanco son el contenido de contenedores de ruido blanco. Alfredo Morte Técnico en Diseño A.A. Escultura y licenciado con deshonor en Filosofía UCM, se presenta como carpintero por razones emotivas y lo que sabe de electricidad lo ha ... aprendido experimentando con motores de cacharros recogidos en la calle. Desde hace 10 años ha colaborado y dirigido varios proyectos y colectivos de arte independiente centrados en la interactividad y participación reflexiva del público. Con su experimentación a partir de mecanismos y sonido ha participado en muestras internacionales como INTERFERENCE (Holanda), IN-SONORA IV (Madrid), SAOUT (Marruecos), ARTe-SONoro OFF (Madrid), TRANSONICA (México) y TENTACIONES-Estampa (Madrid). Desde 2009 imparte talleres en los que transmite la base necesaria para iniciarse en el reciclado de electrodomésticos y utilización de motores. http://spacetobe.art/Alfredo-Morte-Contenedores-de-ruido-blanco

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!