Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Algarabía

Dónde:
Estación Coyoacán Arte Contemporáneo / Ortega 23, esquina Carrillo Puerto, Villa Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
30 abr de 2013 - 30 jun de 2013
Inauguración:
30 abr de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Luis Candaudap, pintor y artista bilbaíno que recientemente ha realizado una exposición antológica en la Sala Rekalde de Bilbao con gran acogida de visitantes, expone en breve en México DF.

 

Candaudap (Bilbao 1964) estudió Bellas Artes en la universidad del País Vasco. Tras residir en ciudades como Varsovia y Barcelona se instaló en Bilbao a finales de los años noventa.

 

A lo largo de su trayectoria ha expuesto en lugares tan dispares como Beijing, Indiana, Madrid, Barcelona o París.

 

La presentación de la obra del conocido pintor vasco se plantea como una primicia expositiva de primer orden en Ciudad de México. Será la galería Estación Coyoacán la que acoja la producción seleccionada de Candaudap, que se podrá ver a partir del 30 de mayo y hasta ... el 30 de junio en el citado espacio del conocido barrio chilango.

 

La exposición se titula ALGARABIA, palabra que remite a la confusión sonora en el discurso hablado, termino que Candaudap transpone interesadamente al campo cromático en tanto analogía con el proceso pictórico y sus avatares.

 

La selección que ahora se presenta en el Distrito Federal es fruto del trabajo de varios años, y desarrolla la idea general de que los mecanismos y metodologías de contar en pintura son inherentes a aspectos fundamentales de la condición humana, tales como la violencia, el sexo o la piedad.

 

Bajo los auspicios de Estación Coyoacán en colaboración con Casa Galería, un espacio de expresión artística que expone regularmente a artistas vascos en México, y que mantiene uno de los programas culturales alternativos más activos de la ciudad, Candaudap muestra un repertorio curioso e intenso de obras escogidas de varios años.

 

Referentes precisos del barroco español en concordancia con altos gradientes cromáticos e hibridaciones gestuales de calculada impronta resumen la actividad ingente de este artista vasco que ahora se presenta por primera vez en México.

 

El distrito Coyoacán es conocido tanto por su intenso movimiento cultural e intelectual como por la leyenda y ubicación del entente artístico Frida Kahlo - Diego Rivera y su casa mansión, sita en las cercanías de la galería.

 

Luis Candaudap se muestra por segunda vez en América después de la exposición de artistas vascos que se pudo ver en la universidad de Indiana hace ya 5 años. Esta vez en un lugar emblemático de Ciudad de México y hasta finales del més de junio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Candaudap

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones