Exposición en Algorta, Vizcaya, España

Algorithmic Justice League

Dónde:
Sala Amezti / Amezti, 6 / Algorta, Vizcaya, España
Cuándo:
04 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
04 sep de 2019
Horario:
De martes a viernes: 17:00 – 20:00. Sábados: 11:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00. Domingos: 11:00 – 14:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La inteligencia artificial discrimina a las personas de raza negra y piel oscura. Esta es la conclusión a la que ha llegado Joy Buolamwini, investigadora en el Media Lab del prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Sus estudios demuestran que los sistemas informáticos que facilitan el reconocimiento facial consiguen acertar hasta un 99% con los individuos de raza blanca y tan sólo un 35% con los de raza negra. Esta científica alerta sobre las consecuencias de este agravio comparativo para millones de personas en los ámbitos más dispares, desde investigaciones policiales hasta la concesión de créditos bancarios. Fundadora de la Algorithmic Justice League (Liga de la Justicia Algorítmica), Buolamwini aspira a concientizar a la sociedad sobre los peligros de una inteligencia artificial alimentada exclusivamente con datos de personas de cierto género, color de piel y edad. Esta investigadora afroamericana lucha contra el prejuicio arraigado en el ámbito de la tecnología ... digital con determinación y una pizca de humor. Armada con una máscara blanca que es reconocida por los mismos programas informáticos que, sin embargo, no detectan su fisonomía, Joy denuncia la invisibilidad de los negros e invita a reflexionar sobre la importancia de crear códigos más inclusivos y más justos para todos. Nacida en Canadá en 1989, esta informática y activista digital que trabaja en el Media Lab del MIT, es la fundadora de la Algorithmic Justice League, organización que busca desafiar las tendencias del software en la toma de decisiones. Motivada por Kismet, el robot del MIT, aprendió XHTML, JavaScript y PHP desde muy joven y de manera autodidacta. Estudió informática en el Georgia Institute of Technology, donde investigó sobre informática para la salud. En 2011 se asoció con el programa Trachoma del Carter Center para desarrollar un sistema de evaluación Android para Etiopía y la erradicación del VIH en el mundo. En 2017 recibió el premio Search of Hidden Figures en la categoría profesional. Fast Company la nombró una de los cuatro “héroes del diseño que defienden la democracia online” y estuvo en la lista de las 100 Mujeres de la BBC en 2018, año en el que también fue seleccionada en el “Top 50 de Mujeres de la Tecnología en America” por Forbes.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones