Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Algoritmos del algodón

Dónde:
Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia / Duque de Mandas, 52 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
09 nov de 2019 - 16 feb de 2020
Inauguración:
09 nov de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Algoritmos del algodón es el título de la nueva exposición que Filipa César (Oporto, 1975) presenta en Tabakalera. Un título que hace referencia al deseo de la artista por explorar el espacio común que comparten las tecnologías, tanto analógicas como digitales, bajo el régimen de dominación colonial. La artista y cineasta pone su foco de atención en los aspectos ficticios del documental, y en los límites entre el cine y su recepción. Su interés por el pasado colonial de su país de origen, Portugal, le ha llevado a cuestionar la capacidad de las narrativas históricas y sistémicas para configurar y determinar la conciencia humana. Desde 2011 viene investigando los orígenes del cine del Movimiento de Liberación Africana en Guinea-Bissau como laboratorio de resistencia a las narrativas dominantes. Ese mismo año se embarca en el proyecto colectivo de largo recorrido Luta ca caba inda (La lucha no ha terminado todavía), que traza un recorrido ... genealógico por los orígenes y las promesas del cine activista en Guinea-Bissau a través de su archivo. La muestra Algoritmos del algodón acoge, entre otros, su último proyecto, «Looming Creole»*. Se trata de una instalación y un ensayo fílmico en el que la artista pone en relación las lenguas criollas y las técnicas de tejer en Guinea-Bissau y nos muestra los códigos de subversión que se esconden tras ellas. La exposición se completa con dos trabajos audiovisuales anteriores: The Embassy (2011) y Cacheu (2012). *Proyecto coproducido entre Haus der Kulturen der Welt, en Berlín, el Museo Calouste Gulbenkian en Lisboa y Tabakalera en Donostia / San Sebastián.

 

 

Entrada actualizada el el 20 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones