Exposición en Madrid, España

Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin y Tenniel

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
05 oct de 2022 - 08 ene de 2023
Inauguración:
04 oct de 2022
Horario:
Laborables y festivos: horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00h. Miércoles de 11:00 a 15:00h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
prensa@fundacioncanal.es
Descripción de la Exposición
Alicia en el país de las maravillas, la inmortal obra de Lewis Carroll, ha servido de inspiración a innumerables artistas desde su publicación en 1865. De manera destacada, Alicia despertó la imaginación de los integrantes de las vanguardias de la primera mitad del siglo XX, como el dadaísmo, el surrealismo o el cubismo. Entre ellos destacan autores como Salvador Dalí, Max Ernst y Marie Laurencin, de quienes la Fundación Canal expondrá a partir del 4 de octubre cerca de 40 estampas que ilustran los diferentes capítulos de la novela o que se inspiran en ella. Asimismo, estarán presentes en la muestra una más de 20 estampas originales de las ilustraciones que John Tenniel hizo para la primera edición de la novela y que, debido a su éxito, siguen presentes en la mayor parte de las reediciones actuales ya que permanecen asociadas en el imaginario colectivo a las andanzas de Alicia. La ... exposición Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel, cuyo original montaje proporcionará al visitante una experiencia inmersiva por los diferentes escenarios del País de las Maravillas, se completa con lienzos y esculturas de Dalí, así como con fotografías del propio Lewis Carroll y proyecciones de algunas de películas inspiradas en la historia de Alicia. La muestra ha sido comisariada por Helena Alonso, directora de C2C Proyectos Culturales. La muestra abre sus puertas al público en la sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal a partir del 4 de octubre y permanecerá hasta el 8 de enero de 2023. Se complementa con una publicación que recoge una amplia selección de obras y con actividades como conferencias, talleres familiares y visitas guiadas. Además de las visitas presenciales, la Fundación ofrecerá la posibilidad de recorrer la exposición online. Para ello, cuando se inaugure la exposición pondrá en marcha un recorrido virtual por la instalación, donde detenerse y apreciar, desde un ordenador o dispositivo móvil, las piezas que la componen. A través de sus proyectos expositivos, la Fundación Canal apela a la cultura como herramienta de divulgación del conocimiento, principalmente a través de la obra de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo. Sus dos salas, Mateo Inurria 2 y Castellana 214 han acogido más de 70 exposiciones por las que han pasado cerca de cinco millones de visitantes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernts, Laurencin y Tenniel

Entrada actualizada el el 06 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones