Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Aliento

Dónde:
Collage Habana / San Rafael, no.103, Centro Habana / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
10 sep de 2021 - 26 nov de 2021
Inauguración:
10 sep de 2021 / 17:00
Horario:
De lunes a viernes de 10h a 16h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+537-8669488|+535-2867096
Correo electrónico:
collagehabanarte@gmail.com
Descripción de la Exposición
Exposición bipersonal de Zaida del Río Castro y su hijo Cristhian González-Téllez del Río. Primera vez que confluyen en un espacio expositivo las obras de ambos creadores. La muestra está integrada por piezas pictóricas de los dos artistas y esculturas excepcionales en la producción de Zaida del Río. Con el nombre de Aliento, ambos, desde sus universos creativos, han expresado su reacción ante el encierro físico, las limitaciones para exponer, la asfixia e impotencia de confrontar sus realizaciones en nuevos espacios, o revisitar algunos con el resultado de ensueños y vigilias. Porque alentar es dar vida, oxigenar este mundo hermoso que cada día está más necesitado del amor y las ilusiones. Las piezas de Zaida, siempre vivificantes, coloridas, con trazos que definen figuras de personajes arraigados en su mundo como las mujeres pájaros, deidades de diferentes mitologías, rodeados de una vegetación exuberante; pero a su vez cambiante en las propuestas que ofrece. ... Cada realización de Zaida es una historia, una nueva leyenda escuchada o imaginada por la pintora. Cristhian amplía en estos últimos años su paleta de colores para rodear y animar los personajes, algunos con mutaciones físicas provocadas en un mundo dañado, pero marcado por la resiliencia, por la acuciante necesidad de sobrevivir a todo coste. Estas alucinaciones contribuyen a mantener las esencias del fabulador que las ha creado, quien mantiene el optimismo de transitar a esa visión cósmica hermoseada en su afán de subsistencia y fabulación, y lleva a sus telas imágenes surgidas del insomnio pandémico, para argumentar su esperanza. Somos testigos del vínculo entre estos seres que pueblan distintos ambientes; peces y aves en animada convivencia con humanos, algunos de los cuales se diluyen en los espacios hasta convertirse en adivinadas sombras casi abstractas. Un Aliento renovador que lleva a la reflexión. La vida resurge y el arte trae a la superficie lo mejor de las personas, las horas de encierro se convierten en el resultado del más puro arte y conducen a un público ávido de respirar alientos renovadores.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristhian González-Téllez del Río, Zaida del Río e invitado

Entrada actualizada el el 12 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones