Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Alrededor de la danza

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
06 sep de 2019 - 08 oct de 2019
Inauguración:
06 sep de 2019 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Alrededor de la danza" es el título de la exposición de la artista madrileña Fátima Rueda, que se inaugurará en la Galería de arte Luisa Pita, el próximo día 6 de Septiembre a las 20:30 horas. La danza siempre ha sido una temática presente en el arte y desde el nacimiento del ballet como disciplina han sido muchos los artistas que han plasmado su belleza y plasticidad. Fátima Rueda, artista de especial sensibilidad por las artes, plasma en su obra su amor por la danza, destacando en sus composiciones la armonía del cuerpo en movimiento y el uso del color, que crea a partir de pigmentos. Las coreografías realizadas por su amigo Víctor Ullate, prestigioso bailarín y director de espectáculos de danza, son en muchos de sus proyectos el punto de partida en el que se inspira y trabaja; el propio Ullate señaló sobre su obra: "A lo largo de los años he ... tenido la suerte de ver sus magníficas creaciones sobre mis propios ballets y siempre ha conectado con mi sensibilidad artística. Creo que hay un diálogo de entendimiento entre su obra como pintora y mi obra como coreógrafo. Nadie mejor que ella para describir con trazos y color mis ballets". La artista crea para esta exposición diversos formatos en pintura sobre madera, lienzo y papel, además de esculturas policromadas y objetos pintados que forman parte de su mundo creativo como por ejemplo las zapatillas de puntas tan preciadas por las bailarinas o botellas que interviene reflejando el lenguaje universal de la danza. Fátima Rueda comienza su formación en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos, Estudios libres del Círculo de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid. Vive una larga temporada en San Francisco y posteriormente en Nueva York donde se forma en la Escuela de Danza de Erick Hawkins. Su obra está representada en colecciones, museos e instituciones como el Museo Granell de Santiago de Compostela, Real Academia de Bellas Artes de Madrid, Centro Cultural Archivo Manuel de Falla de Granada, la Colección Balsera de EE.UU, la Colección Löwenberg de Alemania y la Colección Cinematográfica de Corea del Sur.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fátima Rueda. CONCERTO. Pintura sobre lienzo, 81 x 100 cm. — Cortesía de la Galería Luisa Pita

Entrada actualizada el el 29 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones