Alter-arte 2007
Evento finalizado
01
oct 2007
07
oct 2007

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 88 veces

Descripción de la Exposición

La ciudad de Murcia vivirá entre el 1 y el 7 de octubre de 2007 la segunda edición de Alter-arte, el Festival de Arte Emergente promovido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Durante una semana, calles, plazas y otros espacio s del centro de la urbe se convertirán en el lugar en el que las más variadas manifestaciones artísticas, con especial atención a las expresiones de vanguardia, entrarán en contacto con el público y los transeúntes de forma directa. El festival cambia el soporte y el medio, sacando el arte de los círculos habituales para ubicarlo en espacios comunes que diariamente visitamos, provocando así la sorpresa y convirtiendo la ciudad en un espacio nuevo, por redescubrir. En su primera edición, Alter-arte consiguió una excelente respuesta y una gran afluencia de público.

Con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos, el festival se concibe con un carácter público, en el que los distintos creadores interactúan con el espacio urbano y con el espectador. Alter-arte busca impulsar las iniciativas más arriesgadas, romper las barreras existentes y hacer reflexionar sobre el binomio arte/sociedad. Se crea así un espacio para el intercambio, para la experiencia in situ, combinando diferentes lenguajes artísticos y llegando a producir obras conjuntas.

El mestizaje y el carácter multidisciplinar de las manifestaciones artísticas actuales se convierten en la base del festival, ofreciendo una panorámica de las disciplinas más innovadoras y sirviendo de punto de encuentro abierto a la creación, exhibición, reflexió ;n y pensamiento. De esta forma, Alter-arte recorre las últimas tendencias en las artes plásticas, visuales, escénicas y sonoras, materializando su programación en intervenciones urbanas, espectáculos y ‘performances', conciertos y sesiones de dj y vj, pasarelas de moda, animación, videoarte y cortos, exposiciones... Todas las creaciones experimentales encuentran cabida en un festival vivo, diverso y multiforme, y son proyectadas a tiempo real en grandes pantallas en el centro de la ciudad y en monitores instalados en escaparates de las tiendas.

Alter-arte muestra el trabajo de nuevos talentos junto al de artistas de reconocido prestigio; creadores de distintas generaciones y manifestaciones, tanto nacionales como internacionales, cambian durante el festival la fi sonomía de la ciudad. El encuentro tiene como uno de sus puntos principales promover al gran colectivo de artistas de la Región de Murcia, dando a conocer su labor y mostrando las nuevas tendencias estéticas, ideológicas y sociales.

La segunda edición del Festival Alter-arte recogerá cinco grandes bloques:

INTERVENCIÓN URBANA. Artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia que han sido seleccionados en la convocatoria "Proyectos de Intervención Urbana". Estos creadores interactuarán con la ciudad durante la semana de duración del festival. Instalaciones e intervenciones permanentes, videoarte, performance, etc. tomarán las calles del centro histórico de la ciudad de Murcia.

MURCIA JOVEN. Los creadores finalistas del certamen autonómico Murcia Joven, en sus categorías de Artes Visuales, Diseño de Moda y Cortometraje mostrarán sus trabajos seleccionados.

ARTES VISUALES. Artistas emergentes y de reconocido prestigio del panorama nacional e internacional que han sido invitados al festival intervendrán en la ciudad de Murcia. Este apartado recoge intervenciones urbanas, acciones, performances, proyecciones de videoarte en el espacio público, ciclos de videoarte y la exposición virtual 24TV, que se ubica en los escaparates de los establecimientos del centro de Murcia.

ARTES ESCÉNICAS. Nuevas propuestas de la creación escénica d el panorama nacional se darán cita en Alter-arte. El trabajo de actores, acróbatas, bailarines, músicos y artistas plásticos se dará la mano en este apartado del festival.

ARTE SONORO. Música experimental plasmada en conciertos en el espacio público y sesiones de dj y vj de la escena nacional.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
01 feb - 15 jul
Premio en Santander, Cantabria, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba