Exposición en Santa Fe, Granada, España

Alterar lo cotidiano

Dónde:
Instituto América de Santa Fe - Centro de Arte Damián Bayón / Plaza de España, s/n / Santa Fe, Granada, España
Cuándo:
15 jun de 2023 - 23 jul de 2023
Inauguración:
15 jun de 2023
Horario:
Martes a Domingo, de 17,00 a 21,00 h, lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición Alterar lo cotidiano, organizada por el Máster en Producción e Investigación en Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada recoge los Trabajos de Fin de Máster de más de una veintena de estudiantes. Realizada en colaboración con el Museo de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe, la muestra se divide en dos espacios, la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, que se inaugura el día 2 de junio a las 11:00 horas y la sala principal del Museo de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe, que se inaugura el día 15 de julio a las 12:00 horas. En ambos casos se podrán visitar las muestras hasta el 30 de junio y el 23 de julio, respectivamente. En esta edición se ha contado con el colectivo cubano comisarial Ballate-Armas compuesto por Ana Gabriela Ballate Benavides y Yadira de ... Armas Rodríguez, invitadas por el máster en Producción e investigación en arte. Alterar lo cotidiano constituye el rótulo expositivo bajo el que se han nucleado las obras realizadas por los diferentes artistas, estudiantes del citado Máster, que, partiendo de la investigación sobre las prácticas de lo cotidiano en el arte, en su sistema económico, en la cultura, en la sociedad y en sus propios procesos de trabajo, han producido trabajos con una poética nacida de la alteración y la transformación del “orden común”. Este leitmotiv se ha convertido, por tanto, en la excusa para impulsar el desarrollo de la práctica artística como laboratorio de presente y futuro, una forma de exponer lo real y lo construido, la invención de lo cotidiano y el entorno alterado, en función de una creación a base de frases propias que parten de un vocabulario heredado. Si bien la muestra se caracteriza por la diversidad de los trabajos, todos ellos encuentran su punto de convergencia en la invitación a transformar las prácticas comunes para, no solo poner de relieve las operatorias tradicionales que conforman la cultura y el sistema del arte, sino también reinventar lo cotidiano de disímiles maneras. Artistas en Museo de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe: José Pablo Aguilera Jaimez, Raquel Aranda, Óscar Clarissó Merlo, Zaida Escobar Morales, Judit Fernández Maqueda, Nuria Ferreiro Amoedo, Chunying Huang, Aurora Montesinos, Pablo Trénor Allén, Andrea Rodríguez García, María Felipa Rozalén Reyes, Carmen Ruiz de Almirón Lanz, Carmen Suárez Marcos. Organiza: Máster en Producción e Investigación en Arte de la Facultad de Bellas Artes de la UGR en colaboración con el Museo de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

 

 
Imágenes de la Exposición
exposición
URL fuente

Entrada actualizada el el 23 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones