Exposición en Madrid, España

Alters: la alteración de los altares

Dónde:
B travel Xperience / Miguel Ángel, 33 / Madrid, España
Cuándo:
22 jun de 2022 - 15 sep de 2022
Inauguración:
22 jun de 2022 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 h. a 19:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción de la Exposición
Dentro del circuito de PHotoESPAÑA 2022, este año volvemos a participar en el festival como sede invitada con Alters: la alteración de los altares, un proyecto fotográfico de la artista Ana Nance. Históricamente, un altar es una superficie plana que se utiliza como base para un ritual o una presentación religiosa. Con esta propuesta, Ana Nance ha emprendido una investigación etimológica y fotográfica de los altares. Partiendo del inglés antiguo con diferentes grafías de altar y alter, ha fusionado las dos palabras para presentar “Alters: La alteración de los altares”. La definición original establece un lugar elevado utilizado para rituales, mientras que para este proyecto la reflexión amplía su significado y altera la construcción visual y simbólica del altar. El ser humano a lo largo de su desarrollo ha adorado a algún tipo de Dios de forma natural o no natural. En este proceso se ha atribuido a la palabra altar una ... connotación religiosa, pero a través de las imágenes de esta exposición se podrá evocar otras opciones de altares que representan también otras ideologías o preferencias. Al fotografiar alrededor del mundo, Nance fue creando su narrativa a partir de la curiosidad por las diferentes culturas y por la vida cotidiana. Se ha centrado en lo que la sociedad elige exhibir como importante y como adorno para adorar. Estas fotografías son documentos artísticos de creencias y prácticas que reflejan el contexto y las características de una comunidad. Las personas tienden a colocar los objetos de importancia en una especie de exposición, atrayendo y llamando la atención para que todos los vean. Se convierten así en altares. Esta exposición es una muestra de fotografías que forman parte de una colección formada por varios capítulos agrupados en regiones geográficas de todo el mundo. Todas ellas pertenecen al amplio archivo de fotografías que Ana Nance ha recopilado en sus numerosos viajes como fotógrafa. Cada fotografía se presenta como una alegoría o fábula que deja al espectador un espacio para que haga su interpretación basada en sus propios códigos, conocimientos y creencias.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones