Exposición en Madrid, España

Amazonías

Dónde:
Matadero Madrid - Nave 16 / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
22 feb de 2019 - 05 may de 2019
Inauguración:
22 feb de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Matadero Madrid acoge entre el 23 de febrero y el 5 de mayo de 2019, en el marco de la programación de Perú como país invitado de ARCOMadrid 2019, la exposición colectiva Amazonías. Esta muestra reunirá en la Nave 16 de Matadero cerca de 100 obras de 46 autores peruanos y latinoamericanos provenientes de la colección del MALI, una de las más amplias y representativas de toda Latinoamérica, y de otras importantes colecciones privadas. Coproducida por el Museo de Arte de Lima-MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Matadero Madrid, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y LXG Capital, la exposición está comisariada por la especialista en arte amazónico e indígena Gredna Landolt, curadora del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del MALI. El título Amazonías, en su condición plural, ... refleja la multiplicidad de miradas artísticas sobre este espacio geográfico y social, históricamente relegado, que ocupa una importante proporción del territorio peruano. Lejos de una voluntad etnográfica o antropológica, las obras reunidas se articulan como representaciones y reflexiones sobre la Amazonía, combinando la producción de artistas que operan en el llamado circuito del arte contemporáneo internacional, con la obra de creadores indígenas que actualizan los lenguajes visuales para plantear nuevas aproximaciones a sus contextos y tradiciones. La exposición incluye una amplia variedad de obras contemporáneas e históricas de materiales y soportes que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles shipibos. Amazonías Del 23 febrero al 5 mayo 2019 Matadero Madrid. Nave 16 Martes a domingo de 11 a 20h Inauguración, viernes 22 de febrero a las 19.30h Una coproducción del Museo de Arte de Lima-MALI, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Matadero Madrid. Con el generoso apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y LXG Capital.

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones