Exposición en Valencia, España

Amazonia's door

Dónde:
Galería Alba Cabrera [ESPACIO CERRADO] / Félix Pizcueta, 20 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 29 sep de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición propone enseñar el desarrollo del proyecto “Amazonia´s door”, que consiste en la producción de una obra de 170 x 450 cm. Realizada en plancha de hierro, pintura de coche y barnizada posteriormente para ser colocada en exterior a modo de mural o grafitti en la puerta de entrada de una residencia privada. Una puerta es un objeto que nos abre y nos cierra al mundo, que nos aísla y nos protege, que nos da la bienvenida y nos invita a pasar. Su aspecto nos hace pensar que defiende, que encierra misterios tras ella sobre quienes habitan o habitaron. Hay puertas agresivas que nos ponen sobre aviso del peligro de cruzar el umbral prohibido, pero también las hay amables que nos invitan a pasar, a saborear el espacio que defienden; unas que se abren y otras que se cierran, que nos dejan fuera convirtiéndonos en parias sin patria, sin rumbo; ... en cambio otras nos dan la bienvenida haciéndonos partícipes de su riqueza y es ésta la función de abrir y cerrar la puerta la que marca su razón de ser. La puerta del Amazonas es una puerta amable y elegante a la vez que grande y fuerte, nos invita a acercarnos a verla más cerca, casi tocarla, nos habla del gusto de su propietario por la belleza y por los objetos artísticos cargados de significado , cuando la vemos nos preguntamos quien vivirá ahí, como será su propietario , nos nace el deseo de tener un objeto parecido como umbral de nuestra morada: tal vez es este deseo misterioso de proteger la casa y dar la bienvenida unos de los motivos por lo que la Unesco decide en el año 2000 declarar a las 200 puertas talladas en madera que se conservan en Zanzibar (Tanzania) patrimonio de la humanidad. En la exposición no sólo presentaremos esta pieza, sino que recorreremos el camino que ha llevado Calo Carratalá para la realización de la misma, pudiendo contemplar los dibujos previos, sobre papel, otras piezas ejecutadas con la misma técnica, dibujos sobre hierro, y fotografías del proceso y resultado final. Graciela Devincenzi

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones