Exposición en Madrid, España

Amnios

Dónde:
Galería de arte David Bardía / Villanueva, 40 / Madrid, España
Cuándo:
08 may de 2014 - 07 jun de 2014
Inauguración:
08 may de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería de Arte David Bardía ha inaugurado oficialmente la obra de Jaume M. Estartús, tras recorrer otras ciudades como Barcelona, Viena, Lisboa, Mónaco, Florencia, París y Texas.

 

La nueva serie Amnios es una muestra de expresionismo abstracto gestual. Más de 130 obras en diferentes soportes, lienzo, pergamino y papel de algodón verjurado, conforman el trabajo del prolífico artista catalán.

 

Estartús (1949), nace en Barcelona y cursa estudios de Bellas Artes, Arquitectura y Medicina licenciándose en 1974 y doctorándose en 1977. Su pasión por la pintura y las artes plásticas se traduce, a día de hoy, en más de 1.500 obras que, respondiendo al carácter inquieto y polifacético del artista, hacen un solvente recorrido por diferentes técnicas y estilos que van desde el impresionismo de sus obras mas adolescentes, con un importante núcleo ... de trabajos enmarcados en la escuela informalista catalana con Tapies y Cuixart, a su última obra expresionista abstracta de marcada expresión espontánea e instintiva de la mano de su autor. Actualmente su obra está presente en importantes museos colecciones y fundaciones españolas e internacionales (Alemania, EEUU, Japón...).

 

'Amnios', ha sido expuesta en Barcelona, en Murcia, en Alicante, en Dallas - EEUU, en París y Mónaco y esta, es su presentación oficial en Madrid. El pasado mes de Noviembre, ha sido expuesta una de las obras de 'Amnios', de gran formato en la Exposición del Comité Nacional Monegasco en una exposición patrocinada por Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO y en la que Estartús ha participado como invitado de honor.

 

Recientemente la obra ha sido expuesta en Alicante y Murcia bajo la programación de la Fundación Fuentes Vicente, con el comisariado de D. José Luís Martínez Meseguer Curador y comisario de exposiciones, docente, historiador e investigador que ha sido promotor del Museo de la Universidad de Alicante. La obra ya cuenta con presencia en la colección el Museo de Bellas Artes de Murcia, MUBAM, en diferentes embajadas y Fundaciones.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!