Exposición en Barcelona, España

Amor al arte

Dónde:
Galería Alegría [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 159 / Barcelona, España
Cuándo:
15 sep de 2011 - 15 oct de 2011
Inauguración:
15 sep de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Amor al Arte', la exposición con la que abrimos la nueva temporada, aborda el tema de la figura del artista como amateur y como aficionado pasional. Una exposición planteada como un gabinete en donde Milicua presenta obras de diferentes épocas y estilos junto a algunos objetos, imágenes y fetiches de su propia colección. Desde el Art Brut al refinamiento del collage, pasando por la juguetería del barroquismo barato de los ositos y el desplazamiento semántico subversivo de sus figuritas destruidas y reconstruidas, Milicua es un artista que materializa su amor por el arte con una actividad en donde la diversión y el delirio tienen un papel muy importante.

 

Biografía

 

Pablo Milicua nació en 1960 en Bilbao. Creció rodeado de pinturas antiguas y libros de arte al ser su abuelo Florencio anticuario y su ... tío José historiador de arte. A la edad de trece años, mientras miraba un libro sobre el Bosco que le había regalado su abuelo, oyó por la radio la noticia de la muerte de Pablo Picasso. En ese momento decidió hacerse artista.

 

Sus primeras influencias fueron Salvador Dalí, el pop art y los tebeos. En su adolescencia creó el grupo barroco psicodélico junto a Wolfgang Arndt.

 

Estudió Bellas Artes, especializándose en pintura. Desde1983 ha participado en numerosas exposiciones colectivas realizando su primera individual en 1985. A finales de los ochenta comenzó a trabajar en el campo de la escultura destacándose en sus trabajos de mosaico y acumulación.

 

Ha ejercido también de ilustrador, dibujante de comic y crítico de arte. Ha obtenido numerosos premios y becas entre las que cabe destacar la de la Academia de España en Roma. Fue director de la sala de exposiciones Casa Ubu en Vitoria y organizó la exposición Mutantes del Paraíso para la sala Amárica del museo de esta ciudad. Ha realizado montajes al aire libre y en edificios abandonados en Roma, Manchester, Tiermas, Arija y Brooklyn. Actualmente trabaja en un proyecto literario La reconstrucción del Edén y un proyecto sobre las ideas de colección y de identidad local realizadas con la participación de otros artistas invitados.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Milicua

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.