Exposición en Madrid, España

Ana López: 'Gea'

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
11 may de 2023 - 31 may de 2023
Inauguración:
11 may de 2023 / 19:00
Horario:
Martes a Viernes: 11 a 14 y 17'30 a 20'30 h. Sábado: 11 a 14 h. Lunes: 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Descripción de la Exposición
La nueva muestra de la obra reciente de Ana López, su séptima individual en Galería Orfila, desde la primera que realizara el año 2004, se suma a la programación especial de la actual temporada, en que la galería, para celebrar el 50 Aniversario de su fundación, ha querido presentar exposiciones individuales de algunos de los artistas asiduos de esta sala, dando cuenta de su labor continuada a lo largo de estos años y la línea estética de este espacio, tanto como de su actualidad, cuya mejor cifra la constituyen las creaciones últimas de varios de los artistas que aquí han venido exponiendo regularmente. Ana López (Madrid, 1960) se formó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y el Taller Estudio del pintor Soto Mesa, en Madrid. Tras ser seleccionada en diversos certámenes y participar en colectivas integrando grupos artísticos (Logost, Argón…), ... empieza a realizar exposiciones individuales desde 1995. Su pintura abstracta suma el ascendiente informalista y una libre interpretación del arte geométrico, base de un sistema compositivo riguroso, a la vez que el propio lenguaje del collage -como recurso al fragmento y la yuxtaposición, no sólo de índole estrictamente técnica - contribuye a la característica fluidez, como también al trasfondo conceptual habitual de sus trabajos. Tal es el caso de las obras sobre papel que reúne en esta muestra bajo el título 'Gea', en las que estructuras tectónicas -geomorfismos -, ora dúctiles o de una sublime expresividad, constituyen una evocación de la materia, del planeta mismo, Tierra, que habitamos, como algo vivo y en perpetuo cambio y movimiento, un recordatorio tanto de su fragilidad como de su poder germinal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana López. Antropoceno. Mixta papel, 77x54 cm

Entrada actualizada el el 12 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones