Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Analia Saban, Punched Card

Dónde:
Tanya Bonakdar - Nueva York / 521 West 21st Street / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
06 sep de 2018 - 18 oct de 2018
Inauguración:
06 sep de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A lo largo de la última década, Saban ha desarrollado una práctica dinámica que, a la vez, investiga y subvierte los elementos fundamentales de la creación artística, borrando las líneas entre lo que constituye pintura, escultura y objeto cotidiano. Integrando la profundidad conceptual con una sensibilidad poética formal, procesos técnicos innovadores e ingenio, el último cuerpo de trabajo de Saban examina la transición y los contrastes entre los mundos analógico y digital. Literalmente uniendo contenido y forma, el artista continúa explorando cómo los materiales de creación artística han dado forma a la historia del arte y, además, el papel de la tecnología en la configuración de nuestra cultura. El título de la exposición, Tarjeta perforada, se refiere a los métodos analógicos y digitales de almacenamiento de información. Basado en un sistema binario, las tarjetas perforadas se usaron para programar los primeros telares automáticos, como los 0 y 1 que forman ... el lenguaje de codificación digital actual. En la galería del primer piso, Saban presenta dos cuerpos de trabajo relacionados, tinta plisada y tapices, basados ​​en los intrincados patrones geométricos de las placas de circuitos. Al socavar la relación entre forma y función, cada patrón refleja una placa de circuito específica que ha desempeñado un papel importante en la historia de la tecnología informática. Por ejemplo, los circuitos integrados de microcontroladores utilizados por Texas Instruments, una tecnología que revolucionó la industria de juegos y automóviles en la década de 1970. Cada trabajo lleva el nombre del circuito que proporciona la base de su patrón respectivo, como Tapestry (256-Bit Static Ram, 4100, Fairchild, 1970), o Pleated Ink (Chip lógico programable, PAL 16L8, Monolithic Memories Inc., 1977). ). Al cubrir las vigas del techo de la galería como objetos tridimensionales, las obras de Tapestry se deconstruyen, reapropian e incluso reinventan elementos de pintura convencionales, desafiando las jerarquías de artesanía y bellas artes, así como la alta y baja producción cultural. El artista crea piezas textiles inusuales entrelazando hilos de lino como urdimbre con largas tiras de pintura acrílica seca y flexible que sirven como trama. Una rejilla de puntos emerge, dando a la obra su fascinante estructura de matriz. Cada puntada se puede ver como un píxel, formando juntos incrementos de datos e información.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones