Analia Saban, Punched Card
Evento finalizado
06
sep 2018
18
oct 2018

Compártelo en redes

Cuándo: 06 sep de 2018 - 18 oct de 2018
Inauguración: 06 sep de 2018
Dónde: Tanya Bonakdar / 521 West 21st Street / Nueva York, New York, Estados Unidos
Organizada por: Tanya Bonakdar
Artistas participantes: Analia Saban
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 11 oct de 2018      Vista 3 veces

Descripción de la Exposición

A lo largo de la última década, Saban ha desarrollado una práctica dinámica que, a la vez, investiga y subvierte los elementos fundamentales de la creación artística, borrando las líneas entre lo que constituye pintura, escultura y objeto cotidiano. Integrando la profundidad conceptual con una sensibilidad poética formal, procesos técnicos innovadores e ingenio, el último cuerpo de trabajo de Saban examina la transición y los contrastes entre los mundos analógico y digital. Literalmente uniendo contenido y forma, el artista continúa explorando cómo los materiales de creación artística han dado forma a la historia del arte y, además, el papel de la tecnología en la configuración de nuestra cultura. El título de la exposición, Tarjeta perforada, se refiere a los métodos analógicos y digitales de almacenamiento de información. Basado en un sistema binario, las tarjetas perforadas se usaron para programar los primeros telares automáticos, como los 0 y 1 que forman el lenguaje de codificación digital actual. En la galería del primer piso, Saban presenta dos cuerpos de trabajo relacionados, tinta plisada y tapices, basados ​​en los intrincados patrones geométricos de las placas de circuitos. Al socavar la relación entre forma y función, cada patrón refleja una placa de circuito específica que ha desempeñado un papel importante en la historia de la tecnología informática. Por ejemplo, los circuitos integrados de microcontroladores utilizados por Texas Instruments, una tecnología que revolucionó la industria de juegos y automóviles en la década de 1970. Cada trabajo lleva el nombre del circuito que proporciona la base de su patrón respectivo, como Tapestry (256-Bit Static Ram, 4100, Fairchild, 1970), o Pleated Ink (Chip lógico programable, PAL 16L8, Monolithic Memories Inc., 1977). ). Al cubrir las vigas del techo de la galería como objetos tridimensionales, las obras de Tapestry se deconstruyen, reapropian e incluso reinventan elementos de pintura convencionales, desafiando las jerarquías de artesanía y bellas artes, así como la alta y baja producción cultural. El artista crea piezas textiles inusuales entrelazando hilos de lino como urdimbre con largas tiras de pintura acrílica seca y flexible que sirven como trama. Una rejilla de puntos emerge, dando a la obra su fascinante estructura de matriz. Cada puntada se puede ver como un píxel, formando juntos incrementos de datos e información.

Actualizado

el 11 oct de 2018 por ARTEINFORMADO

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba