Exposición en San Clemente, Cuenca, España

Anatomía de la sombra - Pedro María Asensio - Vitrinas

Dónde:
Fundación Antonio Pérez - Museo de Obra Gráfica San Clemente / Plaza Mayor, s/n / San Clemente, Cuenca, España
Cuándo:
05 may de 2022 - 04 sep de 2022
Inauguración:
05 may de 2022 / 12:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Obra Gráfica de San Clemente presenta, el próximo jueves 5 de mayo en el espacio vitrinas, la segunda parte de la exposición Anatomía de la Sombra del artista Pedro María Asensio. "Anatomía de la sombra" habla del proyecto en el que el artista visual Pedro María Asensio ha trabajado de manera constante desde 2010 con su obra conceptual “El Silencio de las Horas”. Con ella, Asensio deja de lado el rigor de la Abstracción Geométrica para dar rienda suelta a su vertiente más lírica y personal. En 2022 “El Silencio de las Horas” resurge en el Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente con una exposición titulada “Anatomía de la Sombra”. La extensa muestra, que se desarrollará entre los meses de abril y septiembre, acoge una exclusiva selección de la obra que parte de las artes gráficas y se propaga exultante por diferentes disciplinas de ... las artes visuales. Partiendo de la impresión en tinta de unos modelos anatómicos de principios del siglo XX Asensio construye un rico universo expresivo tan inteligente como emocional. Un esqueleto humano, rodeado por la silueta del cuerpo de su propietario, es el protagonista de este universo. Bien sea de frente, perfil o de espaldas, siempre guardando la posición anatómica, este esqueleto se multiplica y transita por incontables escenarios diseñados por el artista. En su obra Asensio reniega del ominoso simbolismo clásico atribuido al esqueleto, muy al contrario, en su lenguaje artístico el esqueleto es el icono escogido para representar la condición humana desnuda de individualismos. Y aunque el artista hace uso del impacto visual de la imagen del esqueleto, su intención no es la de sobrecoger al espectador, sino más bien, la de llamar su atención y romper su indiferencia, invitándole a contemplarse en el espejo de su obra para que pueda ver reflejada su propia condición.

 

 
Imágenes de la Exposición
Anatomía de la sombra - Pedro María Asensio - Vitrinas

Entrada actualizada el el 03 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones