Exposición en Madrid, España

Andando hacia el horizonte

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
04 sep de 2018 - 22 sep de 2018
Inauguración:
04 sep de 2018 / 20:00
Horario:
Mañanas: Martes, Miércoles, Viernes y Sábados de 10:30 a 14:00H y Tardes: de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30H
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
915358593
Correo electrónico:
galeriadearte@montsequi.com
Descripción de la Exposición
“El arte es sobre todo un estado del alma” Marc Chagall. Una obra de arte no puede ser entendida sólo como una amalgama de recursos plásticos que persiguen un resultado estético o conceptual, más o menos acertado. Una obra de arte se constituye como un aparato vital que refleja ante nosotros, con mayor o menor nitidez, el “alma” del artista. Abandonando el sentido místico de la palabra, el alma se convierte en el influjo sensitivo e intelectual que constituye el hacer del artista, cambiando a lo largo de los años, como no podría ser de otra manera. Al contemplar detenidamente la obra de Pilar Belmonte podemos intuir parte de esos reflejos vitales en cada una de sus piezas. En esta muestra nos encontramos con una selección de pinturas al óleo, a la cera, collages, serigrafías y una colección de vidrieras. Obras de exquisita delicadeza, evidencia de que nos encontramos ante una artista polifacética ... de irrefrenable curiosidad. Cualidad que le ha llevado, a lo largo de su dilatada carrera, a experimentar con multitud de técnicas y estilos hasta consolidarse con un lenguaje que le es propio. En Andando hacia el horizonte, Belmonte, sintetiza todo lo aprehendido en sus continuas investigaciones, convirtiendo sus obras en espejos donde descubrimos la importancia crucial que elementos como el color y la luz tienen en su trabajo. Luz y color, se convierten en el eje axial de la exposición, evidenciando su capacidad de transformar la realidad, ya sea la física, desmaterializando la arquitectura mediante las vidrieras; o la ficticia, generando espacios bidimensionales ingrávidos. Así, nuestra mirada se pierde en horizontes donde impera una la luz difusa, un cromatismo armónico y una pincelada larga y fluida, un tanto vaporosa. Sucumbimos ante la inmensidad, su soledad y silencio, características que Burke asoció acertadamente a lo sublime y que Pilar Belmonte logra despertar en nosotros de manera magistral. Izaskun Monfort Comisaria y crítica independiente

 

 
Imágenes de la Exposición
Paisaje verde

Entrada actualizada el el 06 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones