Exposición en Vigo, Pontevedra, España

André Cepeda

Dónde:
Galería adhoc / Rúa Joaquín Loriga, 9 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
25 sep de 2009 - 14 nov de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

André Cepeda inaugura su segunda exposición individual en la galería adhoc, en la que presenta fotografías de su última serie titulada River. Esta serie es el resultado de un viaje realizado en 2008, durante 28 días por los Estados Unidos, a través de las carreteras que van junto al río Mississippi. En este trabajo, Cepeda no persigue realizar sublimes fotografías del paisaje de la gran América, sino que busca captar los cambios de luz y color del paisaje americano, y las situaciones del día a día de la civilización americana, retratando interiores y personajes encontrados a su paso.

 

La obra de este artista destaca por una perfecta técnica fotográfica, y por esa especial austera mirada, que aplica sobre los paisajes y personajes. Centrado en el mundo de la imagen, utiliza la fotografía como medio ... de representación de una realidad en muchas ocasiones cargada de una reconocible cotidianeidad.

 

Forman parte del mismo proyecto artístico River, un libro y disco de vinilo de autor. Ambos se presentarán en la inauguración. El libro fue editado por Chromma en edición de 100 ejemplares, numerados y firmados por el autor, e integra 25 imágenes recogidas durante el viaje. Completa el proyecto un disco de vinilo grabado artesanalmente por Quim Monte, en edición de 50 ejemplares, también numerados y firmados por André Cepeda quien realizó individualmente cada funda, cuya portada es una de las fotografías de la serie. Se incluye, además, otra fotografía de 17 x 22 cm. La música fue improvisada, inspirada en América, e interpretada por André Cepeda en la guitarra, Rodrigo Amada en el saxofón y DJ Ride tocadiscos.

 

André Cepeda fue colaborador de los Encuentros de Fotografía de Coimbra (1991-1994). Se formó como fotógrafo en l' École des Art d'Ixelles de Bruselas (1995-1996).Trabajó como técnico de laboratorio y en el departamento de digitalización del archivo fotográfico en el Centro Portugués de Fotografía, Porto (1997-1999). Hizo un estudio con Guilhaume Geneste, 'La chambre Noire', Paris, (1998), de técnicas de impresión. Fue invitado a participar en el Workshop para jóvenes fotógrafos, ASEF Singapur (2002). En 1999, residió en la residencia de artistas en el Espace Photographique Contretype de Bruselas. En 2001 fue seleccionado para dos importantes eventos artísticos: el primero en el ámbito de la programación de Porto 2001 - Capital Europea de la Cultura, por el Centro Portugués de Fotografía /MC, y un segundo para los Encuentros de Imagen, por el Museo de la Imagen de Braga. Consiguió una bolsa del Centro Nacional de Cultura en Portugal en el 2002, y en 2003 fue seleccionado para la Bienal de Pontevedra. Desde entonces ha expuesto regularmente en centros de arte y galerías, además de en Portugal, en España, Bélgica, Brasil, Polonia, Cracovia, Iowa, USA, Dinamarca...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
André Cepeda, Missisipi River, Muscatine, Iowa, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones