Exposición en Buenos Aires, Argentina

Andrés Durán. Monumento editado

Dónde:
FoLa – Fototeca Latinoamericana / Godoy Cruz 2620 / 2626 – Distrito Arcos (Palermo) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
21 sep de 2016 - 30 oct de 2016
Inauguración:
21 sep de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Monumento Editado es la primera exposición individual en Buenos Aires del destacado Artista chileno Andrés Durán. Como parte del programa de residencias de FoLa, Durán es el primer invitado a realizar. Monumento Editado, es un proyecto de fotografía digital, que ficciona los Monumentos Conmemorativos de finales del Siglo XIX y mediados del Siglo XX. Durante ese periodo en América del Sur se impulsó un verdadero proceso civilizador que tenía a la ciudad como referente central, desde este lugar se instalaron las estatuas y los monumentos que resaltarían el imaginario simbólico de lo heroico y el patriotismo. En la actualidad estas ciudades han sufrido cambios radicales en su estructura, han aumentado su tamaño, la población y la velocidad para desplazarse en ella. Bajo el escenario actual de estas ciudades es necesario preguntarse: ¿Cómo funcionan estos monumentos conmemorativos en el espacio público actual?, y ¿a quién representan hoy en día? A juicio de Durán, muy ... pocas personas saber quien son los próceres sobre los pedestales, es así como estos monumentos han sufrido un vaciamiento en su significado original, pasando a ser Monumentos invisibles. Monumento Editado trabaja con fotografías de monumentos, los cuales son intervenidos digitalmente utilizando herramientas de Post-producción digital se exacerba esa invisibilidad ocultando a los próceres. El resultado pone en duda lo real y la ficción, es así como las imágenes intervenidas funcionan como un activador espacial, produciendo una remirada a los clásicos monumentos conmemorativos. La exposición consta de 33 fotografías agrupadas según la pose o el motivo de las esculturas. Entre ellas se puede destacar Prócer de Pie y Ecuestre. El exposición en FoLa será la primera vez que se expondrá la compilación de Monumentos de estos 4 países, la exposición se presentará luego en la IX Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia, Perú, para terminar finalmente en Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones